Es noticia:

Google Maps tiene un truco para pillar los radares ocultos de la DGT

Estos dispositivos cada vez son más usados gracias a su versatilidad y por su gran efectividad

En los últimos años, por las carreteras españolas se han instalado radares cada vez más sofisticados y avanzados desde el punto de vista tecnológico y aquí tiene mucho que ver Google Maps. Una llamativa evolución y que sin duda, ha logrado llamar mucho la atención de los que se benefician de transportar por allí.

Uno de los tipos de cinemómetros que cada vez está empleando más la DGT en España son los radares Velólaser, un dispositivo ultra-moderno que por sus características técnicas se les conoce de forma coloquial como ‘invisibles’, ‘indetectables’, ‘ocultos’ e incluso ‘escondidos’ y Google Maps será la opción más perfecta de verlos.

Google Maps radares
Los radares ocultos quedan al descubierto gracias a Google Maps

Son varios calificativos con los que se describe los Veloláser

Sus características técnicas y físicas concretas permiten que estos radares sean cada vez más empleados como radares móviles, ya que permiten a los diferentes agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y casos en los que las policías locales también ya los utilizan posicionarlos en lugares de lo más variopintos.

Son capaces de detectar la velocidad en un rango de entre los 10 y los 250 km/h y se pueden colocar a cualquier distancia de entre 15 y 40 metros de los automóviles a vigilar. Gracias a su tecnología, pueden distinguir qué coche es el que está circulando por encima de la velocidad.

Así puedes ver en Google Maps todos los radares que hay en el país

La red social de conductores Social Drive ha elaborado un mapa interactivo en Google Maps con las ubicaciones más frecuentes en los que están operando estos radares ‘invisibles’. De acuerdo a la última actualización con sus ubicaciones, estos son los puntos de las carreteras más habituales donde suelen estar ubicados.

Las ubicaciones de los radares Veloláser de la DGT están en: C.Rbla. de Capuchinos sentido Calahonda, CM-401 entre gasolinera, Guajaraz y Guadamur, N-122 km 13 sentido Soria carretera. San Román a Talavera en el cruce del Canal, Gran Vía la Manga enfrente del zoco local y N-322 recta cruce Motilleja.

Vista detallada del iPhone 15 Pro Max, destacando sus características premium.