Es noticia:

Iberdrola se forra en la crisis energética de la guerra de Putin

La luz en España se encarece mientras que la empresa de electricidad registra un aumento del 40% en su beneficio neto del primer trimestre

La luz en España está cada vez más cara y, en cambio, la empresa más importante del sector en España está ganando más que nunca. Iberdrola ha desbordado todas las previsiones que se habían hecho hasta ahora en torno a sus resultados trimestrales al conseguir un beneficio neto de 1.485,4 millones de euros en el primer trimestre del año.

Esta cifra supone un aumento del 40% en comparación con el mismo periodo del año anterior y se produce a pesar de haber tenido que contabilizar ya el nuevo impuesto aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez para las empresas energéticas, que supone un impacto de 200 millones de euros en las cuentas de la eléctrica vasca.

Iberdrola
Esto es sorprendente dado que la empresa tuvo que contabilizar el impacto del nuevo impuesto aprobado por el Gobierno

Iberdrola se beneficia de la mayor producción de sus centrales hidroeléctricas, eólicas y solares

La empresa del sector energético, se ha visto favorecida este primer trimestre del año por la mayor producción de sus centrales hidroeléctricas, eólicas y solares, que han compensado el descenso del recurso al gas en las de ciclo combinado. Con todo, la facturación global de la empresa ha ascendido en estos tres meses a 15.460 millones de euros, lo que representa un 27% más que en el mismo periodo del año anterior.

Esta noticia es preocupante para los consumidores españoles que han experimentado un aumento en el costo de la electricidad en los últimos meses. A pesar de las quejas de los consumidores y las críticas a la subida de precios, Iberdrola ha logrado obtener beneficios récord en medio de la crisis energética desatada por la guerra de Putin.

El impacto en los consumidores

Es preocupante que el precio de la luz en España siga subiendo mientras que las empresas energéticas, como Iberdrola, obtienen beneficios récord. Es importante que el Gobierno tome medidas para proteger a los consumidores y garantizar que los precios de la luz sean justos y razonables.

Además, es necesario seguir avanzando en el uso de fuentes de energía renovable para reducir la dependencia de los combustibles fósiles y garantizar un futuro sostenible para todos. La luz en España se encarece mientras Iberdrola registra un aumento del 40% en su beneficio neto del primer trimestre.

Pesto Mercadona