Es noticia:

La bicicleta eléctrica de Lidl provoca espantada de clientes en Decathlon

El supermercado alemán incorpora nuevos productos deportivos que captan la atención de los amantes de montañas por su precio económico

Hasta el momento, Decathlon había sido uno de los pocos establecimientos donde podíamos conseguir los productos deportivos a una relación excelente en términos de calidad-precio. Ahora, Lidl ha querido darle la vuelta al asunto y ha comenzado a exponer una nueva bicicleta eléctrica que no tiene nada que envidiar a sus competidoras.

Si hablamos de bicicleta eléctrica, pocas son las opciones que podemos encontrar en la actualidad a un precio menor de los 1.000 euros, una situación que no corresponde a la vivida en Lid. El precio actual del modelo Zündapp Z801 no supera los 980 euros, lo cual le convierte en una opción muy atractiva para los amantes de este deporte.

Bicicleta eléctrica en Lidl

Las características más destacables de la bicicleta eléctrica de Lidl

Algunas de las características más destacadas de la bicicleta eléctrica del supermercado alemán además de su precio, es su material compuesto por aluminio. Esto la convierte en un producto muy ligero que no supera los 22 kilos, fácil de transportar. Así mismo, se aconseja su uso para personas que no excedan los 1,90 metros de altura, y que no pasen de los 120 kilogramos.

A pesar de su diseño inspirado en la montaña, es un modelo cuyo uso debe ser destinado al amateur, ya que no soportaría la caminata de un profesional. Aún así, se le ha incorporado un motor eléctrico de tipo buje, siendo este uno de los motores centrales más económicos del mercado, motivo del bajo precio por el que se puede vender la bicicleta en Lidl.

Las velocidades estipuladas por las normativas europeas que rige el nuevo producto de Lidl

Siguiendo con los números estipulados por sus creadores, llegamos a los 250W de los que dispone para no pasar la normativa europea. De la misma forma encontramos una batería que no supera los 480 Wh. En cuanto a la autonomía presentada tras la carga completa, se fija en unos 125 kilómetros como máximo, cuando se le exige menos potencia a la bicicleta.

Por supuesto, no podemos pasar por alto el sistema de frenos que se ha incluido en el modelo Z801, hidráulico y fabricado por el especialista Tektro. Para la parte de la transmisión, se ha confiado en la conocida empresa Shimano KMC, las cuales han ayudado con la creación de la cadena específica para bicicletas eléctricas que se ha incorporado.  

Reloj G-SHOCK Miravia