Es noticia:

La nueva alerta de WhatsApp acaba para siempre con la privacidad

La famosa aplicación de mensajería puede amenazar tu privacidad de manera permanente

Recientemente, WhatsApp ha implementado una nueva alerta de privacidad que informa a los usuarios sobre los cambios en sus términos y condiciones de uso. La alerta incluía información sobre reenvío de mensajes, con un mensaje en la parte inferior que decía “Reenviado”. Esto se hace para ayudar a los usuarios a comprender mejor cómo se están distribuyendo sus mensajes.

Sin embargo, ahora, cuando alguien reenvía un mensaje que has enviado, recibirás una notificación indicando que tu mensaje ha sido reenviado. En teoría, esto puede parecer una buena medida para prevenir la difusión de información falsa o dañina. Sin embargo, algunos usuarios pueden sentir que su privacidad está siendo invadida al saber que sus mensajes están siendo reenviados sin su consentimiento explícito.

Cómo afectará la nueva política de privacidad de WhatsApp a los usuarios

Esta nueva alerta puede tener implicaciones para la privacidad de los usuarios en términos de cómo se manejan sus datos. Es posible que WhatsApp recopile y almacene información sobre quién reenvía los mensajes y con qué frecuencia. Aunque la empresa ha asegurado que no comparte esta información con terceros, algunos usuarios pueden preocuparse por el uso que se haga de sus datos.

Para activar las alertas de actividad, descarga e instala una aplicación de terceros que te permita recibir alertas cuando tus contactos de WhatsApp estén en línea. Hay varias opciones disponibles en las tiendas de aplicaciones, como “WhatsLog” o “WA Web Plus”. Una vez instalada configura las opciones según tus preferencias. Por ejemplo, puedes elegir recibir alertas solo para ciertos contactos o establecer un límite de tiempo para las notificaciones.

Qué medidas pueden tomar los usuarios para proteger su privacidad en WhatsApp

La nueva alerta de WhatsApp que notifica cuando un mensaje ha sido reenviado ha generado preocupaciones sobre la privacidad de los usuarios. Si bien la aplicación ofrece algunas opciones de privacidad, es importante que los usuarios sean conscientes de estas medidas y decidan qué opciones se ajustan mejor a sus necesidades.

Para proteger su privacidad, se recomienda revisar los ajustes de privacidad, ser selectivos con los contactos, limitar la información que se comparte, utilizar mensajes cifrados de extremo a extremo y tener en cuenta las implicaciones de la nueva alerta de reenvío. En última instancia, es importante que los usuarios tomen medidas para proteger su privacidad en WhatsApp y estén informados sobre las implicaciones de las funciones de la aplicación.

Nike Jordan