Es noticia:

La surrealista alerta de Caixabank para impulsar las compras de sus clientes

La entidad bancaria ha encontrado una forma ingeniosa de explicar por qué lo barato puede salir caro a largo plazo.

En un sorprendente intento por informar a sus clientes sobre los riesgos de compras de artículos baratos, CaixaBank ha recurrido a una fuente inesperada, las novelas del reconocido autor británico Terry Pratchett. A través de la saga “Mundodisco” y su novela “Hombres de armas”, la entidad bancaria ha encontrado una forma ingeniosa de explicar por qué lo barato puede salir caro a largo plazo.

En “Hombres de armas”, el personaje Sam Vimes descubre un mecanismo que permite a los ricos mantener su riqueza, en lugar de comprar botas baratas que se desgastan rápidamente, los ricos optan por adquirir botas de calidad que duran muchos años. Esto les permite ahorrar dinero a largo plazo. La entidad bancaria, ha tomado esta idea y la ha aplicado a la vida cotidiana, enfocándose en temas como la climatización y la movilidad eficiente.

compras caixabank
La teoría de las botas de Vimes y su aplicación en la realidad

CaixaBank advierte sobre los riesgos de las compras baratas y destaca la novela ‘Mundodisco’

La entidad bancaria, se basa en esta teoría de las botas de Vimes para enfatizar la importancia de considerar los costos ocultos “lo barato sale caro” y las consecuencias a largo plazo al realizar compras. El enfoque exclusivo en el precio más bajo puede llevar a problemas financieros y a gastar más dinero en el futuro. Estas situaciones crea una especie de “trampa de la pobreza”, donde aquellos con menos recursos no pueden evitar gastar mas dinero en el futuro.

Sin duda, la entidad bancaria utiliza esta expresión popular para resaltar la importancia de invertir en productos y servicios de calidad, incluso si su precio inicial es más alto. A largo plazo, la durabilidad y la eficiencia pueden resultar en ahorros significativos. Otro aspecto en el que se puede observar esta relación entre costos y calidad es el desplazamiento al trabajo. Según CaixaBank, el teletrabajo, es una opción asociada a un nivel adquisitivo alto, y implica un menor gasto en movilidad.

La teoría de las botas de Vimes y su aplicación en la realidad

La entidad bancaria alienta a sus clientes a considerar estas lecciones al tomar decisiones de compra. No se trata solo de un esfuerzo por fomentar la inversión responsable, sino también de concienciar sobre la relación entre calidad, sostenibilidad y ahorro a largo plazo.

Sin duda, CaixaBank ha adoptado un enfoque surrealista al alertar a sus clientes sobre los riesgos de comprar barato. Inspirándose en las novelas de Terry Pratchett, la entidad bancaria destaca cómo lo barato puede salir caro a través de ejemplos relacionados con la vida cotidiana. Al aplicar la teoría de las botas de Vimes en la vida cotidiana, la compañia busca fomentar una mentalidad de compra más consciente, resaltando la importancia de la calidad y la durabilidad a largo plazo.

Nike Jordan