Es noticia:

Las campañas solidarias de Eroski que las pagas tú

La cooperativa de distribución del País Vasco comienza una nueva colecta de dinero para las personas que han sufrido por nuevos desastres naturales

Los desastres naturales han traído grandes tragedias en los últimos días, por ello ahora más que nunca dichos países necesitan ayuda. Así, tal y como estamos acostumbrados a ver en supermercados como Eroski ya han comenzado las campañas solidarias para hacer llegar ropa, comida y dinero a las personas más necesitadas en estos momentos.

Una idea que parece chocar con la creencia de algunas personas, quienes piensan que es el propio Eroski el cual podría dar ese dinero sin necesidad de realizar campañas solidarias. Esta ola de solidaridad ya la hemos podido ver anteriormente con el conflicto de Ucrania, donde se comenzó a recolectar dinero para ayudar a las personas que se encontraban en guerra.

Interior tienda Eroski

Otras de las campañas solidarias llevadas a cabo por la fundación de Eroski

Continuando dentro de la sección de campañas solidarias, estas no son las únicas recientes con las que han contado en sus establecimientos. Durante los meses de Navidad, debido a la señalización de las fechas, comenzaron una recogida de juguetes para los niños que no tuvieran oportunidad de recibirlos el día más mágico del año.

Para llevarla a cabo, el supermercado cuenta con su propia fundación, desde donde se inician todas las ideas de solidaridad. El propio Eroski fue el primer donante de la campaña, con un total de más de 100.000 euros para la compra de juguetes. Lo cual deja al descubierto que el supermercado también interviene en este tipo de asuntos.

La nueva estafa por SMS que tiene como protagonista a Eroski

Por supuesto, este no es el único dilema al cual se tiene que enfrentar Carrefour actualmente. De nuevo llega otra ola de estafas, esta vez incluyendo el nombre de Eroski como protagonista. Para este timo se están enviando mensajes por SMS, donde te avisan del cierre de tu cuenta de cliente por seguridad, para activarla tienes que entrar en un enlace. 

Es mediante dicho enlace donde se piden datos personales del individuo, donde una vez incorporada toda la información pueden robar de tu cuenta bancaria. Esta estafa se vuelve totalmente indefensa si no cuentas con una tarjeta de cliente del supermercado, aunque no ocurre lo mismo para aquellas personas que sí sean dueños de las mismas.

Reloj G-SHOCK Miravia