Es noticia:

Las marcas destapan la avaricia de los supermercados

Los establecimientos siguen aprovechando la situación actual de la inflación para aumentar sus beneficios a base del costo de los consumidores

A medida que avanza el año, cada vez son más las marcas decididas a exponer las malas prácticas realizadas en los supermercados. Uno de los métodos más útiles para aclarar la situación del precio del producto, es mediante la incorporación de dicho precio en el envase. Esta es una de las prácticas que actualmente podemos ver en envases como el del atún.

Debido a que las latas de atún son uno de los productos más caros del mercado, las marcas se han visto obligadas a marcar su precio para que los supermercados no abusen de la situación. Así lo ha querido exponer una consumidora, la cual ha encontrado el paquete de atún por 5,25 euros, mientras que en el envoltorio se marcaba a 4,5 euros.

Atún Calvo en supermercados

Los supermercados pierden clientes después de abusar de los precios en los productos básicos

Uno de los supermercados más criticados de la actualidad ha sido Mercadona, puesto que se ha mostrado como sus precios han seguido aumentando sin precedentes. Con la excusa de la inflación, el supermercado de Juan Roig ha subido tanto el precio de algunos productos que se han vuelto totalmente inalcanzables para algunas familias.

Como único método de solución para el problema que presenta Juan Roig, sus consumidores han optado por el cambio a otros competidores. De esta forma, podemos encontrar productos más baratos en otros supermercados como puede ser Factori Discount. Un nuevo local creado a partir de la misma compañía que el famoso Lidl.

Las medidas del Gobierno que no han sido acatadas por los supermercados

Por supuesto, no es el único dilema al que se han tenido que enfrentar los consumidores con las recientes medidas tomadas por el Gobierno que han tenido que acatar los supermercados. Según se expone, los establecimientos están obligados a bajar el precio de algunos de los productos básicos como la leche, debido a la eliminación del IVA de los mismos.

Así mismo, debido a que la medida se expuso semanas antes de llevarse a cabo, los supermercados comenzaron a aumentar el precio de la leche. Un método que se utilizó para que después de reducir el IVA el producto quedara de nuevo justo en el precio que mayor beneficio aportaba para la compañía. Todo un abuso por parte de los supermercados.

Nike Jordan