Es noticia:

Las multas de tráfico de las furgonetas de Amazon las pagarán los americanos

La empresa que forma la mayor tienda online a nivel mundial tiene que regirse a la nueva sentencia donde especifica la relación que tiene con sus repartidores

Amazon se enfrenta a una nueva controversia debido a las multas de tráfico que tienen que pagar las personas que trabajan bajo la marca. Así lo hemos podido comprobar con la sentencia que ha dictado el juzgado en Madrid contra la compañía de Amazon, la cual tendrá que aceptar si no quiere encontrar un mayor dilema legal respecto a sus trabajadores.

En dicha declaración se afirma que los repartidores que trabajan bajo el formato de Amazon Flex, donde se hace uso del vehículo particular, tiene una relación directamente laboral con la empresa. Esto supone otra controversia a su vez, puesto que darle el derecho de trabajador de Amazon con el vehículo particular puede traducirse en las multas personales del vehículo por parte de la empresa.

Repartidores de Amazon

Amazon acusado de hacer uso de falsos autónomos para sus repartos

La situación actual que está viviendo Amazon es muy parecida a la que tuvo que hacer frente hace un par de años la compañía de Glovo. De esta forma se determinó que los repartidores de la empresa tenían también una relación directamente laboral con la compañía. Así mismo, hacían uso de falsos autónomos para ahorrar en gastos.

Volviendo al suceso de Amazon, la sentencia descarta que la compañía funcionara como intermediario entre el vendedor del producto y el repartidor. Por ello, los repartidores que han prestado sus servicios al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, deberían de haber formado parte de la sección de la empresa de Régimen General.

La respuesta de Amazon a toda la controversia legal sobre el servicio de los autónomos

A toda esta controversia Amazon ha querido responder públicamente para dejar claro cuál es su posición en el problema. Según ha querido asegurar la empresa, van a acatar todas las decisiones tomadas por la sentencia, aunque no estén de acuerdo con ellas. Lo cual se traduce en que ya no habrá más ningún tipo de problemas legales con este asunto. 

Así, el gigante ha querido dejar claro que cuentan con el servicio de Amazon Flex desde 2018, y que la idea principal de este es ofrecer una colaboración con los autónomos. De la misma forma, hay que tener en cuenta que este tipo de repartos supone una pequeña parte del porcentaje total de entregas que realiza Amazon cada año a nivel mundial.

Amazon tuppers herméticos