Es noticia:

Leche semidesnatada Hacendado de Mercadona a la altura nutricional de la prestigiosa leche Pascual

Los productos lácteos del supermercado valenciano supera en beneficios a las marcas más compradas actualmente por los consumidores

La preocupación por el valor nutricional que cada producto alimenticio puede aportar a nuestro organismo ha llevado a la creación de aplicaciones que describen por partes todos los beneficios y desventajas de cada producto. De esta forma hemos podido comparar la leche semidesnatada de marca blanca en Mercadona, con otra de las reinas del mercado, la leche Pascual.

En cuanto a la puntuación recibida por la aplicación es muy similar en ambas marcas, siendo la leche semidesnatada de Mercadona 75 de 100, mientras que la leche Pascual es de 78. Las proteínas conseguidas por 100 ml de Hacendado es de 3,1g, mientras que con Pascual es de 3,3g, muy parecidos en cantidad. El valor energético y las grasas saturadas son exactamente las mismas, de 46g y 1,1g respectivamente. Para el azúcar y la sal sus porciones son muy similares, al ser de 4,8g y 0,13g en Hacendado, mientras que es 4,7g y 0,12g en Pascual. Así vemos que Hacendado no tiene nada que envidiar a Pascual.

Tipos de leche semidesnatada

La leche semidesnatada de Mercadona coronada como la mejor opción del mercado

A tanto llega la exactitud del cálculo de la aplicación que sus resultados pueden compararse con los obtenidos a partir de investigaciones llevadas a cabo por la OCU. La Organización del Consumidor se ha encargado de estudiar a 38 marcas diferentes de leche del mercado, para ver cuales eran las mejores en términos nutricionales con su relación calidad-precio.

Para sorpresa de muchos, de las 38 marcas sólo ha finalizado con un total de 7, donde la primera posición la ha alcanzado la leche semidesnatada Hacendado de Mercadona. Un producto que han categorizado como compra maestra con un total de 78 puntos de 100. Actualmente se puede conseguir en sus establecimientos por menos de 0,6 euros el litro.

Las mejores alternativas a la leche semidesnatada de Mercadona según la OCU

De esta forma, el resto de marcas que le siguen en cadena a Hacendado es la leche de El Buen Pastor que encontramos en Carrefour por 0,9 euros el litro. Un peldaño más abajo se encuentra la marca de Clesa Bienatur disponible por 0,75 euros el litro. Así mismo se acaba el ranking con marcas de origen catalán, Llet Nostra y la vasca Beyena.

Como podemos comprobar, a pesar del gran éxito que adquiere la leche Pascual, no aparece por ningún lado entre las mejores marcas de la OCU. Por ello toda la información se resume en que la mejor opción para comprar entre las opciones más competentes del mercado es la leche semidesnatada de marca blanca Hacendado en Mercadona.

Nike Jordan