Es noticia:

Lidl y Alcampo los supermercados que más desesperan a los clientes en la caja

El supermercado alemán categorizado como uno de los peores respecto al tiempo de espera en la cola de compra según afirma la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios ha sacado a la luz otro estudio sobre la satisfacción de los clientes respecto al tiempo de espera en las cajas de los supermercados que más frecuentas. De esta forma, se menciona a Lidl como uno de los supermercados más desesperantes a la hora de pagar en caja, aunque no es el único que señalan.

En concreto hacen mención a la desesperación que sienten los clientes a la hora de pagar en caja, debido al tiempo malgastado, así mismo otro de los cuales no han pasado por alto los consumidores además de Lidl, han sido Alcampo e Hiperdino. Por lo cual, los empresarios de dichas cadenas tendrán que buscar una solución inmediata ante el problema que se les presenta.

Caja en Lidl

Los supermercados actuales que presentan los mejores precios en alimentos

Cabe destacar que no ha sido el único aspecto investigado por la OCU sobre dichos supermercados. Otras secciones que han destacado ha sido el estudio sobre los precios más satisfactorios de los supermercados actuales. En este caso, se han valorado como mejores a los conocidos Lidl, Costco y BonÀrea, quedando Spar como último lugar.

De la misma forma, también se estudia el surtido de productos que podemos encontrar dentro de cada supermercado. Un aspecto muy importante a la hora de poder hacer la compra y encontrar todos los alimentos, sin la necesidad de tener que ir a la competencia para comprar otras cosas. Así mismo, destacan El Corte Inglés, Hipercor y Esclat.

Las cajas de autogestión que no acaban de convencer a los consumidores

Volviendo al problema del tiempo de espera en las cajas, los supermercados han intentado salir con una solución, la cual no ha gustado a todos los clientes. En concreto hacemos mención de las nuevas cajas autogestionadas, es decir, es el propio cliente el cual pasa los productos que ha comprado dentro del supermercado, sin la necesidad de contar con un cajero. 

Esto supone un gran beneficio para la cadena de supermercados, puesto que se ahorra el sueldo de varios cajeros. Aunque trae problemas para los clientes, ya que son ellos los que tienen que asumir la carga de realizar dicho trabajo. Como mejor solución ante este problema sería la aparición de un mayor número de cajas para cobrar con personal, para que las colas disminuyan. 

Reloj G-SHOCK Miravia