Es noticia:

Cómo limpiar los faros de la moto para dejarlos como el primer día

Los diferentes métodos de limpieza para dejar los faros de la motocicleta como nunca antes te habían quedado

Es muy común poseer una moto y no saber cómo limpiar a fondo para dejarla igual de reluciente que el primer día. Uno de los puntos más difíciles de una moto son los faros, puesto que pocas veces conseguimos no dejar rastro de suciedad en la pasta que trae en su superficie. De esta forma, te expondremos algunos trucos para mejorar tu técnica.

Aunque aquellos que sean amantes del motor, sabrán cómo limpiar a fondo los faros de su moto, nunca están de más una serie de consejos. Y más en esta época, en que llueve, se genera barro en las carreteras y es más habitual que se ensucie nuestros vehículos. Ahí van una serie de trucos que os servirán de gran ayuda.

Faros de la moto

El bicarbonato de sodio como producto principal para limpiar los faros de la moto

Si quieres realizar una limpieza a fondo en los focos de la moto, solo vas a necesitar dos productos, el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio. Estos van a ser los cuales vamos a mezclar, en cantidad de 2 partes de vinagre, mientras usas 1 de bicarbonato. La cual tendrás que resolver hasta el momento el que se cree una pasta, que será la que usemos en los faros.

Para poder conseguir el mejor resultado, deberás hacer uso de un paño limpio con el que poder darle a toda la superficie del faro. Aunque, te debes asegurar de que dicha pasta quede distribuida por todo el faro, para no dejar hueco a la suciedad. Por último, tendrás que enjuagar bien hasta que no quede rastro de la pasta, momento en el que reducirán los faros.

Consejos a seguir para prevenir que se ensucie los faros de la moto

Al igual que debemos saber cómo limpiar los faros de las motos, también debes conocer cómo puedes evitar tener que limpiarlos. Para ello debes de secar la moto para eliminar cualquier tipo de contaminante que tenga en la superficie mientras se encuentran disueltos en el agua. De esta forma vamos a evitar que se acumulen creando suciedad.

Por otro lado, debemos aprovechar los días después de la lluvia. Limpiar la moto después de que le haya caído el agua de lluvia es una táctica que nos va a permitir gastar menos tiempo en la limpieza de la misma. Así, permitirá que la capa superior del vehículo no se erosione, mientras que a la vez renueva las propiedades hidrofóbicas del recubrimiento.

Pesto Mercadona