Es noticia:

Los miserables sueldos de Primark para poder vender camisetas a 2 euros

Las bajas ganancias a las que tenían derecho los trabajadores de la marca low-cost irlandesa sobrepasan el límite de la legalidad

La Sexta ha vuelto a sacar a la luz un documental pasado sobre algunos aspectos a tener en cuenta de Primark, siendo uno de los más destacados sus bajos sueldos. Manuel Benito fue el protagonista de dicho documental, donde quiso aportar un poco más de información según su experiencia trabajando para una de las marcas más conocidas. 

Este se encargaba de cubrir el turno de noche, donde se llenaban unas 40 horas semanales. El sueldo exacto que Primark concedía en aquel entonces era de 5,5 euros, unos sueldos demasiado bajo si tenemos en cuenta las horas de trabajo. Además, siempre debía estar pendiente al teléfono en caso de que fuera necesario durante sus dos días de descanso.

Interior de Primark

Los problemas que presentan el bajo precio de las prendas de moda 

Cada vez es mayor el éxito que acogen las marcas low-cost, todo debido al incremento del precio que hemos estado experimentando en los últimos años dentro del sector de la moda. Aunque dicho precio siempre trae consigo malas consecuencias, puesto que para acoger un coste tan bajo, primero se debe pagar al personal menos de lo legalmente estipulado. 

Otro de los grandes problemas a los que hacemos frente con el conocido fast-fashion, donde se encuentra la moda low-cost, es la contaminación. La creación diaria de cientos de prendas impacta negativamente sobre el medio-ambiente. No sólo incluyendo la fabricación de las mismas, sino también el transporte continuo de un sitio para otro.

Otra de las marcas low-cost cuya explotación ha sido expuesta por una usuaria

Por supuesto, no es la única marca low-cost a la cual se le relaciona con la explotación laboral. De igual forma, también ha sido recientemente expuesta la marca de Shein. Una chica infiltrada ha podido conocer un poco más a fondo la forma de trabajar que mantienen las fábricas de la marca asiática, de la cual salen miles de prendas al día. 

La primera controversia la forma el horario de trabajo, puesto que cuentan que pasan 18 horas al día dentro de la fábrica. A esto se une la remuneración por dicho trabajo, el cual no llega a los 600 euros al mes. Todo esto mientras a los trabajadores no les queda tiempo para realizar ningún tipo de actividad en el exterior. Teniendo incluso que lavar su pelo dentro de la fábrica.

Mercadona código Marruecos