Es noticia:

Mercadona no quiere calderilla

La cadena de supermercados establece un tope en el número de piezas que acepta en cada abono

Fundada en 1977, Mercadona desde ese entonces se ha logrado convertir en la empresa líder del sector en España, con 1.633 tiendas en todo el país y 29 en Portugal, así como con una plantilla de 95.800 trabajadores, 2.500 de ellas en los establecimientos de Portugal.

De este modo, Mercadona se caracteriza por ofrecer productos de alta calidad a precios competitivos, con un amplio surtido de productos de marca propia, además de varias marcas de fabricante reconocidas. Una de las características de Mercadona es su focalización hacia la innovación y la mejora continua de sus procesos.

mercadona
En las cajas de Mercadona habrá limitantes a la ‘calderilla’

La compañía es una de las más importantes de la economía española

Esto le ha permitido implementar un modelo de negocio eficiente y sostenible. La presencia del supermercado a lo largo y ancho de toda la Península Ibérica y el éxito de su modelo ha convertido a la compañía en una de las más importantes de la economía española, con millones de clientes cada día.

Pero a la hora de abonar la compra en las cajas hay algunas limitaciones que es necesario conocer, aunque no todo el mundo tiene en cuenta. El dinero en efectivo que se puede utilizar para abonar una compra es uno de estos topes. La pregunta es cuánto dinero metálico se puede usar en una compra.

Mercadona explica cuántas monedas puedes entregar en cada compra

Un máximo de 999,99 euros. Esto es así porque, por ley, está prohibido pagar más de 1.000 euros en efectivo a fin de intentar luchar contra el dinero negro. Es una medida implementada por el Gobierno de España desde hace algunos años. Con las monedas ocurre algo similar.

Esto es por el tiempo que se emplea para contarlas. Mercadona ha establecido un límite en el número de monedas que se pueden utilizar en una compra. “Aceptamos hasta 50 monedas en cada pago“, subrayan desde la cadena de supermercados, al tiempo que señalan que las monedas pueden ser de igual o diferente valor.

iluminador Mercadona