Es noticia:

Movistar obligado a cerrar el Canal Toros

La razón oficial es que ha nacido una nueva plataforma que les ha quitado los derechos de las ferias más importantes, pero hay algo más

Movistar dejará de emitir por su Canal Toros próximamente. Según fuentes oficiales, la razón que se da es tanto la Feria de Abril de Sevilla, como San Isidro en Madrid, han alcanzado un acuerdo con OneToro, una nueva plataforma que se postulaba como competencia a Movistar.

A nivel institucional, desde Movistar, alegan que sin Madrid y Sevilla, los Toros no son rentables para la plataforma. Sin embargo, a nadie se le escapa que Movistar es una de las empresas con más dinero. Cuando apuestan por algo no tienen inconveniente en pagarlo. Seguro que podían haber pagado más que OneToro.

movistar toros
Movistar Plus cierra la persiana a los toros

Movistar quitará los Toros

El problema de fondo es otro. Estamos en 2023 y los toros están cada vez más discutidos. Seguramente es por un tema de audiencias por un lado, que nadie ve toros a día de hoy… pero sobre todo por imagen. Movistar sabe que ahora mismo son más los antitaurinos que los aficionados. Y al final se piensa en abonados.

Seguramente haya algún usuario que haya rechazado Movistar porque daba voz a los toros. Con la noticia que dejará de emitirse, seguramente haya una buena remesa de nuevas altas. El pequeño reducto de taurinos que quedan, que se pasen a OneToro, habrán pensado en los despachos de Telefónica.

Movistar abraza el futuro

Como estrategia de marketing es perfecta. Aluden razones de audiencia, económicas y lo venden con nostalgia y lamentos. Pero hay directivos en los despachos más altos acariciando gatitos mientras las redes despotrican. Movistar abraza el futuro con esta decisión de cortar con los toros.

Hay que señalar que Canal Plus Toros nació en 2011, y ahora Movistar lo cierra tras 12 años retransmitiendo las principales ferias taurinas de España, Francia y América Latina. En los últimos años las audiencias han ido bajando, sobre todo tras la pandemia y hoy se toma esta decisión de forma irrevocable.

Carrefour televisor