Es noticia:

Mundotoro TV cada vez más barato: Orange y Vodafone confirman la crisis de la tauromaquia

La empresa de One Toro asume las pérdidas y se aferra a la excusa de querer universalizar los toros

Mundotoro TV, la marca comercial de One Toro, ha decidido reducir los precios de sus suscripciones y comprometerse a retransmitir 100 festejos taurinos al año. En una rueda de prensa celebrada en Madrid, David Casas, director editorial de la empresa, ha asegurado que el objetivo fundamental “universalizar la tauromaquia en la era digital” y crear aficionados en todo el mundo.

Además, si hace unas semanas anunciaban que regresaban a Movistar, ahora hemos sabido que Mundotoro TV también negocia con Orange y Vodafone. Vamos, que se va a ver en casi cualquier sitio y encima a unos precios mucho más bajos que los que se habían marcado en un principio. Solo hay una palabra que define esta situación: crisis. A nadie le interesa ya la tauromaquia.

One Toro
One Toro podría aparecer gratis en Orange y Vodafone

Mundotoro TV con problemas para llegar a acuerdos

La temporada de retransmisiones en Mundotoro TV comenzará el 9 de abril con la corrida que inaugura la temporada en Sevilla. Además, la empresa se compromete a estar presente en 100 festejos de los que se celebran en España y en el resto de los países con tradición taurina.

Por otro lado, se ofrecerán programas de actualidad y reportajes de campo durante las 24 horas del día. Aunque la empresa ha comprado los derechos televisivos de las ferias de Abril, San Isidro y la de julio de Valencia, aún no ha alcanzado acuerdos con otras ferias nacionales y extranjeras.

Obligados a bajar los precios

Aunque en un inicio Mundotoro TV se iba a ver únicamente por streaming, la falta de abonados ha hecho activar un plan alternativo. Los promotores afirman que están muy avanzados acuerdos de integración con las plataformas Vodafone, Orange y Tivify, y mantienen abiertas las negociaciones con Movistar.

Los precios inicialmente previstos (9,99 euros por una corrida, 39,99 euros al mes y 169,99 euros al año) se han rebajado para España. Ahora serán 149,99 euros al año, 14,99 al mes (los treinta días siguientes al momento de la suscripción), y se mantiene el mismo precio para la contratación de un único festejo. Los toros ya interesa a poca gente, de ahí la obligación a bajar precios.

Reloj G-SHOCK Miravia