Es noticia:

Ni la Lista Robinson evita que Vodafone y Orange te cosan a llamadas

El acoso por parte de las compañías telefónicas han llevado a las organizaciones públicas a formar un registro donde los clientes pueden escoger no recibir publicidad

De nuevo llega una queja por medio de redes sociales por parte de una clienta de Orange que ha pedido la baja de su contrato. A pesar de ser miembro de la nueva Lista Robinson no para de recibir llamadas por parte de la empresa, aunque el empeño no sirva de nada, puesto que la clienta no ha respondido ninguna de las llamadas recibidas.

Actualmente la denominada Lista Robinson hace mención a un directorio que ha sido creado con la idea de ayudar a los consumidores a librarse del acoso teléfonico de las empresas. Además de las llamadas telefónicas, también bloquean cualquier tipo de publicidad que llegue a otros medios como son el correo electrónico o correo postal.

Tienda de Orange

La lista que las compañías deben descargarse obligatoriamente antes de envíar su publicidad

Si eres del grupo de personas que no sabe como quitarse de encima a las compañías tanto telefónicas, como de otros servicios, que llaman para vender sus productos, la Lista Robinson es la mejor solución. Una vez que te apuntas en ella, manifiestas tu reniego al recibimiento de cualquier tipo de publicidad por cualquier medio.

Las compañías están obligadas legalmente a descargarse las listas, para descartar a las personas que no quieran recibir publicidad. Por ello, si aún sigues recibiendo este tipo de llamadas, puedes llevar el asunto hasta el juez. La encargada de gestionar estas listas es la Asociación Española de Economía Digital, realizada de forma gratuita.

Los pasos a seguir para la inscripción de la reciente Lista Robinson

Para todos aquellos que quieran darse de alta en las listas, sólo tienen que dirigirse hacia la página web oficial, tras realizar unos pasos estará todo listo. En primer lugar, debes darle a la opción de apúntate a la lista. En el caso de que la persona sea menor de 14 años debe de contar con el permiso legal de sus padres o tutor legal.

Teniendo en cuenta que seas mayor legal, seguidamente debes escoger el caso que más se adapte a tu situación. Por el cual te quieres inscribir a la lista, fijando los canales donde no quieres recibir publicidad. Será mediante el correo electrónico por donde finalmente deberás confirmar que todos los datos anteriormente pedidos se han colocado a la perfección. 

Amazon tuppers herméticos