Es noticia:

Temu la competencia china de Amazon

La marca asiática llega con el poderoso objetivo de luchar contra el gigante americano

Cuando hablamos de compra online lo primero que nos viene a la cabeza es Amazon. Pues ahora nos llega una alternativa china llamada Temu que tiene como gran ambición luchar contra el gigante americano. La empresa de origen chino ofrece productos de calidad en electrónica, moda, belleza y mucho más.

La irrupción de Temu en EE.UU ha sido tan brutal que ya se compara a la marca china con Shein. Temu está empujado por el gigante chino PDD Holdings, el mismo grupo que hay detrás de Pinduoduo. Temu ofrece a los consumidores una amplia gama de productos y con una serie de servicios adicionales para sus usuarios, como la entrega rápida, la atención al cliente las 24 horas del día y una plataforma de publicidad para los vendedores.

La nueva competencia china de Amazon: Temu está ganando terreno

El gigante chino está ganando terreno en el mercado por varias razones. En primer lugar, ofrece precios muy competitivos y una amplia variedad de productos, desde electrónica hasta ropa. Además, dispone de una plataforma en línea fácil de usar y un sistema de pago seguro, lo que la hace atractiva para los compradores. Y su presencia global, le permite llegar a nuevos mercados y competir directamente con Amazon en todo el mundo.

Además, desde su lanzamiento, la aplicación Temu ha sido descargada 24 millones de veces, con más de 11 millones de usuarios activos mensuales. La plataforma tiene planes de expandirse más allá de los Estados Unidos, siendo Canadá su primer objetivo. Y sin duda uno de los movimientos de marketing más destacados de la plataforma fue un anuncio durante el Super Bowl, jugando con el eslogan “Compra como un multimillonario”

La estrategia de marketing de Temu

La estrategia de Temu combina un vasto catálogo, bajos precios y ventas flash con un enfoque en la publicidad y la presencia en redes sociales, sobre todo TikTok. También utiliza juegos que recompensan a los clientes con regalos, una estrategia similar a la de Pinduoduo.

Temu tiene como objetivo aprovechar la amplia red de comerciantes, socios logísticos y ecosistema de PDD Holdings para hacerse un nombre en el mercado estadounidense. Los Estados Unidos es el mercado más grande de Amazon, representando casi el 67% de sus ingresos en 2021, lo que lo convierte en un mercado altamente competitivo. El éxito de Temu se puede atribuir a una estrategia bien planificada y una combinación de factores, incluyendo precios, marketing y participación de los clientes.

apple watch