Es noticia:

Chateando en Google Fotos cada día más cerca de Instagram

La herramienta para visualizar fotos de Google integra ahora un sistema de chat

Google Fotos se renueva y teniendo en cuenta el boom por los servicios de mensajería como WhatsApp y Telegram, entre otros, esta popular herramienta ha incorporado un sistema de envío y recepción de mensajes en su aplicación móvil.

La razón para la llegada de esta nueva adición, tiene su justificación en que la comunicación no solamente va en un sentido, sino que entre menos pasos tenga que dar el usuario, todo será más ágil y cómodo, por ello, el nacimiento de un chat dentro de esta aplicación.

El proceso para iniciar una conversación a través de una foto nos parecerá al inicio, algo confuso ya que todo está integrado en la interfaz de Google Fotos y solamente hasta que el usuario comparta una foto o varias aparecerá la nueva funcionalidad.

En ella, podremos visualizar un apartado que dice: “Enviar a través de Google Fotos” a partir de allí podremos escoger entre los contactos más relacionados haciendo clic en su imagen de perfil, luego aparecerá el chat.

Una vez en el chat convencional se empiezan a evidenciar limitaciones, primero, solo estará disponible para usuarios con cuenta en Google, aunque hoy en día es complicado que alguna persona no cuente con una de ellas, por lo que el problema es menor.

A pesar de que puede parecer extraña esta incorporación de Google Fotos, todo tiene su razón de ser en que la comunicación se mueve por el contenido multimedia y compartir una imagen graciosa, las fotos de las vacaciones o incluso entre familiares sin la necesidad de salir del app.

Cristina Pedroche