Es noticia:

Chromebook revolucionará mercado laptop con tecnología anti mirones

El dispositivo de Google Chrome llega con una nueva función que gustará en sus usuarios

Para hacer competencia a Apple y Microsoft, Google dio vida a su Chromebook, un dispositivo liviano que si bien no se equipara en funcionalidad a los anteriormente nombrados, si es una gran alternativa a la hora de escoger dispositivos para tareas que no requieran mucho peso en recursos.

Si bien, es un dispositivo que no podría tener un uso importante durante el día en ambientes laborales, si ha ganado gran terreno en el ámbito universitario donde abunda, es por ello que Google se ha encargo de ir puliendo esta herramienta con nuevas funciones.

Este ordenador liviano puede utilizarse para la redacción de textos teniendo como base sus productos de Documentos, hojas de Excel, Presentaciones, Drive etc. Además que sus baterías de larga duración son otro de los atractivos que le han hecho ganar más usuarios.

Ahora, Google prepara una serie de actualizaciones para sus máquinas, cuyo futuro inmediato tendría un tipo de pantalla especial anti mirones, llamado Electronic Privacy Screen e impide que las personas que se encuentren cerca o en los laterales de la pantalla no puedan ver nada de lo que hace el usuario.

Esta función ya se encuentra en otros dispositivos hace mucho tiempo, pero la particularidad en los Chromebooks será que se podrá activar y desactivar mediante una tecla dedicada el nuevo tipo de pantalla que sin dudas generará mucha tranquilidad en el usuario.

Por ahora se desconoce en qué dispositivos empezará a funcionar Electronic Privacy Screen y cuándo estará en el mercado mundial, lo que si es seguro es que Google seguirá implementando funciones a sus dispositivos para un día posicionarse mejor en este mercado.

Cristina Pedroche