Es noticia:

Cyberpunk 2077 tiene nueva fecha de lanzamiento

El esperado videojuego tendría problemas para salir en abril y solo estaría listo hasta septiembre

Cyberpunk 2077 generó gran expectativa desde su anuncio oficial, además desde que se confirmó la presencia de Keanu Reeves en el mismo durante la pasada E3 del 2019, donde el mismo actor confirmó que será el rostro de uno de los personajes relevantes del título.

Ese día el protagonista de Matrix, John Wick entre otras películas, siendo el conductor del evento que presentó a Cyberpunk 2077 se encargó de dar una fecha estimada de lanzamiento del videojuego, inicialmente se habló del 16 de abril de 2020.

Cyberpunk 2077 Foto: cyberpunk.net

Pues bien, al parecer, los desarrolladores del tan anhelado título tendrían que tomarse más tiempo para pulir detalles y la nueva fecha de salida al mercado será el 17 de septiembre de 2020, un tiempo suficiente para hacer algunas pruebas del juego y realizar correcciones.

Cyberpunk 2077 viene en proceso desde el año 2013, aunque los apartados de jugabilidad se han visto apenas desde 2019, debido a la cantidad innumerable de mecánicas de juego, con opciones de combate cuerpo a cuerpo, uso de vehículos, interacción con otros personajes y hasta modificaciones corporales.

Algo muy pedido por los fans, es el modo multijugador, que sin duda sería épico debido a los planes de CD Projekt Red de tener un mapa gigante y varias historias, pero su desarrollo tendrá también grandes retrasos debido a lo mucho que se requiere. Vería la luz hasta 2021.

Por ahora, el estudio promete dar varias actualizaciones sobre sus avances con el título durante los próximos meses hasta llegar a septiembre, así como información sobre lo que vendrá extra, como DLC gratuitos y opciones de personalización. Su lanzamiento tendrá que esperar pero tendremos otros títulos de gran expectativa como Resident Evil 3 Remake.

Cristina Pedroche