Es noticia:

El coche autónomo podría ser una realidad cercana gracias a sensores de bajo coste

Varias compañías de vehículos trabajan en la llegada del coche autónomo

Uno de los avances que podría acaparar la atención del mundo sería un coche que se condujera solo, una idea que desde hace muchos años se ha ido trabajando y a pesar de tener sus pros y contras, varias compañías del sector automotor y tecnológico han ido trabajando.

Algo clave para que este tipo de vehículos funcionen a cabalidad está en los sensores de los que puedan dotarle para que estos a su vez reconozcan su entorno. Por ello, esta tecnología se ha reducido a los LIDAR, un dispositivo que detecta objetos a distancia.

LIDAR es capaz de detectar otros vehículos, peatones, pero también podría tener un GPS, una cámara y un sistema de navegación, todo para abarcar muchas más posibilidades que se pudieran presentar en el camino, esto haría mucha más segura y eficiente la utilización de estos coches.

La industria del automóvil quiere acelerar la llegadas de los coches autónomos y una de las dificultades estaría en su alto precio, sobretodo en los sensores anteriormente nombrados, aunque esto no ha sido obstáculo para Toyota, Google, Ford, Nissan y Volskwagen que avanza en sus investigaciones con ellos.

En la CES 2020 se pudo apreciar a varias marcas con LIDAR de bajo costo, teniendo un valor de producción de apenas 1000 dólares, pero faltaría redondear precios cuando estos sean ubicados en los automóviles. Livox es una de las marcas que presentó sus sensores en la feria de tecnología causando gran impresión.

Livox modificó el rango de los sensores que ahora es mayor, además de más densidad de puntos y menos partes electrónicas para su fácil uso. Luminar sacó a relucir su Hydra que puede detectar objetos a 250 metros con solo 30 W de potencia y Bosch mostró un sensor con alcance para detectar objetos no metálicos.

Cristina Pedroche