Es noticia:

El escalofriante precio que pagarían por tus datos en la Deep Web

Un estudio nos da el valor de toda la información que dejamos en internet

Para nadie es sorpresa que hoy en día los datos que ingresamos a diario en Internet como información personal y financiera están siendo muy apetecidos en otros sectores de la web, en la cual pagarían cifras de no creer por saber nuestros nombres completos o los números de tu cuenta bancaria.

Luego del escándalo de Facebook donde hubo una gran filtración de información, en el cual miles de datos privados pasaron a Cambridge Analytica hubo gran conmoción en el mundo y mucha desconfianza por parte de los usuarios hacía el gigante de las redes sociales.

Pues bien, un estudio de la Universitat Oberta de Catalunya se encargó de hacer cuentas sobre el valor de nuestra información, generando un reporte algo escalofriante, pero que de alguna manera pondría a pensar a cada uno al momento de dejar información en la red de manera visible.

Los datos personales que quedan en las redes sociales y la información financiera se encuentran tan a la vista, que en la Deep Web estarían dispuestos a pagar hasta 870 euros por ese tipo de datos, siendo una cifra aproximada y no un valor exacto.

A pesar de que hay una regulación importante sobre el tratamiento de datos desde 2018, hay aplicaciones o sitios gratuitos que se encargan de obtener la información usando una imagen de que todo es sin costo, pero en la web, todo tiene un precio y está en el usuario tomar la mejor decisión.

Como medida preventiva, expertos en informática sugieren a los internautas que siempre se dirijan a los sitios oficiales de redes sociales y de el sector financiero, además que se haga una revisión sobre si la conexión con algún sitio es segura, información que podemos ver en la parte superior izquierda de nuestros navegadores y cuyo icono es un candado en Google Chrome.

Cristina Pedroche