Es noticia:

Éxito magistral de ‘El Vecino’ revienta grandes producciones de Netflix

Todo un antiheroe que te hará reír y sentirlo cercano

Netflix ha vuelto a arrasar con una serie española a comienzos del 2020. Aunque El Vecino se llegó a la plataforma en 2019, algunos estrenos como los de El Irlandés o The Witcher han hecho esperar un poco más el éxito de la nueva comedia española protagonizada por Clara Lago y Quim Gutiérrez.

Se trata de una serie sobre un antihéroe, algo así como Ant-Man o Deathpool en las películas de Marvel, pero con un toque español (que no “a la española”). Esta es la primera de las claves del éxito de El Vecino, el humor llevado a la cercanía de una persona corriente.

El Vecino

Javier (Quim Gutiérrez) es un camarero sin demasiados recursos que no es capaz de levantar su negocio de camisetas y que, de la noche a la mañana, se ve convertido en un superhéroe que no tiene ni la más mínima idea de cómo utilizar sus superpoderes, para lo que encontrará una inesperada ayuda en Jose Ramón.

Jose Ramón es otra de las grandes claves de El Vecino, un joven estudiante para juez que, recién aterrizado en Madrid, se convierte en el clásico ayudante del superhéroe, el Robin de Batman, un personaje imprescindible y perfectamente interpretado y guionizado. Un personaje imprescindible para ponerle un punto de cordura a Javier.

El Vecino

Por último, la serie se desarrolla en un barrio humilde, con personajes jóvenes de hoy en día, sin mucho futuro laboral, que tienen que compartir piso para poder pagar el alquiler de una casa ya antigua, en definitiva, personajes cercanos y actuales que hacen aún más humano al superhéroe y al todo aquel que lo rodea, todo ello envuelto con una gran dosis de humor.

Cristina Pedroche