Es noticia:

Firefox es el navegador más transparente para el usuario (datos)

El navegador de uso libre dará la posibilidad a lo usuarios de eliminar los datos recopilados

Desde 2019, Mozilla Firefox viene trabajando en actualizaciones constantes en pro de la seguridad de los datos de los usuarios, así como la privacidad de los mismos, ahora en el año que recién comienza, buscarán implementar la eliminación de los datos recopilados, sin dudas, dando más transparencia a las personas que lo usan.

La iniciativa de esta actualización nace luego de la necesidad de seguir al pie de la letra la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA) que empezó a regir desde el primero de enero de 2020, donde se debe dar derecho a los usuarios de portar sus datos, tener acceso a ellos y si desean, eliminarlos.

Firefox confirmó esta nueva adición en un comunicado donde aseguró que la recopilación de datos de su navegador es mínimo, usando un término llamado ‘telemetría‘ la cual informa los sitios que visita el usuario y las búsquedas que realiza.

Todo este tipo de datos estarán a la mano del usuario que tendrá total control de lo que realiza en su navegador del ‘zorro de fuego’. Todo empezará a funcionar desde la nueva actualización que tendrá el browser y será una opción de configuración.

Los datos de telemetría serán eliminados en un plazo de 30 días a partir del próximo upgrade, que tendría su llegada para el siete de enero del presente año y que de seguro dará mucha más tranquilidad a los que usan este navegador de uso libre.

Firefox es un navegador de uso libre y de código abierto que se desarrolló para Linux, Android, iOS y Windows y fue lanzado inicialmente el 23 de septiembre de 2002 siendo una alternativa a Internet Explorer.

Cristina Pedroche