Es noticia:

Intel Horseshoe Bend: llega la revolucionaria tablet plegable

Con un procesador Intel Tiger Lake, llega el nuevo prototipo de tablet que competirá fuerte en el campo de dispositivos plegables

Intel no se quiere quedar atrás en el mercado de los dispositivos plegables y desde ya pisa fuerte con la llegada de la Intel Horseshoe Bend, mostrada en la CES 2020 de Las Vegas y cuyas características causaron furor en los asistentes.

Entre sus especificaciones, encontramos una pantalla de 17,3 pulgadas plegable, muy parecida a la Galaxy Fold de Samsung, aunque no se revelaron más detalles como resolución o la resistencia de los pliegues.

Su procesador será Intel Tiger Lake UP4 y aparentemente sus bisagras estarán ocultas para evitar daños por suciedad. Por ahora es un prototipo que tendría tres modos de uso, horizontal, vertical y con una base en la parte trasera.

Sus exteriores estarán hechos en metal con un efecto mate, adicional, tendrá una cubierta de cuero que hará parecer que estamos cargando un libro.

Como comentamos anteriormente, estamos ante un prototipo que puede no llegar al mercado, pero deja las bases para la creación de un dispositivo similar. El de muestra por ahora tiene un software para su presentación ya que Windows 10 no soporta este tipo de pantallas.

Por ahora habrá que esperar si la tecnología y diseño del Intel Horseshoe Bend se implementa y si durante el año, vemos a alguna marca lanzando productos de consumo de este tipo que de seguro serán interesantes y causarán furor entre los usuarios.

Cristina Pedroche