Es noticia:

Nuevas características de PlayStation 5 causan furor en la CES 2020

La nueva consola de videojuegos de Sony mostró al público su logo y algunas de las características que tendrá

Sony y PlayStation 5 levantaron aplausas en la CES 2020 de Las Vegas, luego de su tan esperada presentación donde además de mostrar su logo, se destacó por dar una breve mirada sobre las características que tendrá.

La consola de novena generación generó gran expectativa luego de su anuncio y millones de usuarios en el mundo, así como medios especializados en tecnología y videojuegos comenzaron a especular con lo que traería consigo la nueva PS5.

Sobre el logo oficial que usará, no hay muchas novedades al respecto y seguirá la línea de sus antecesores con las iniciales “PS” y el número cinco en la tipografía que todos conocemos.

Lo innovador que tendrá la siguiente PlayStation fue lo que llamó la atención de los asistentes al evento y es que la nueva máquina tendrá soporte para audio 3D, algo que generará gran inmersión en cada juego.

Los mandos, que si bien no tendrían cambios drásticos en su diseño, mostrarían gatillos ajustables, además, contará con un almacenamiento SSD de alta velocidad, acabando con los largos tiempos de carga tanto en juegos como en sistema operativo.

Fue mostrado el apartado de retrocompatibilidad donde hasta el momento estarán los juegos de PS4 disponibles y a la espera que abarque títulos de PS3 y PS2. El lector de discos será Blu-Ray Ultra HD. La PlayStation 5 llegaría al mercado en el último trimestre de 2020.

Cristina Pedroche