Es noticia:

Personajes de RE Resistance de Resident Evil 3 Remake no serán cánon

Así lo confirmó uno de los productores del tan esperado videojuego de Capcom

Peter Fabiano, productor de Resident Evil 3 Remake se encargó de dar unas declaraciones hace pocos días, donde aseguró que los personajes del nuevo RE serían cánon de dicho universo, adicional, también todas sus historias dentro de Raccoon City también lo serían.

Dichas palabras, dejaron muy confundidos a varios de los fans de la icónica saga de Capcom, ya que al introducir nuevos personas y más de sus historias podría ser una apuesta nada agradable, debido a que en el juego original de PS One existía ‘The Mercenaries‘, con elementos del juego mismo y distintos niveles de dificultad para sobrevivir.

Resident Evil Resistance Foto: residentevil.com oficial

Fabiano fue entrevistado por la revista oficial de PlayStation en Reino Unido y allí aseguró que el modo multijugador RE Resistance y todos sus personajes sí serían parte del cánon de la historia original, pero que la trama de ellos no estaría conectada directamente con Jill Valentine y compañía.

Ahora y a manera de retractarse, el productor del videojuego desde sus redes sociales oficiales se encargó de desmentir sus propias palabras en el medio impreso, asegurando que no se fiasen de ellas y que todo se sacó fuera de contexto.

Muchos fans se atreven a decir que para que RE Resistance triunfe y en algún futuro se quedase dentro del universo de Resident Evil, tendría que tener mucho éxito y que la comunidad de éste se mantenga con el tiempo. Por ello, dependerá mucho su jugabilidad e historia, misma que encantó en 1999 con The Mercenaries ‘Operation Mad Jackal’ del RE 3 original.

Resident Evil 3 Remake llegará al mercado el próximo mes de abril y estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Será un remasterizado del camino que emprendió Jill Valentine para escapar de Raccoon City y cuyo antagonista principal quiso truncar, el poderoso Némesis.

Cristina Pedroche