Es noticia:

Retrovisores inteligentes nueva innovación para los coches

Tres cámaras renovarán el espejo retrovisor, terminando con los puntos ciegos

El famoso y prestigioso fabricante de autos Aston Martin se encargó de dar vida y renovación al espejo retrovisor, dándole tres cámaras y tres pantallas incorporadas, las cuales eliminarán los puntos ciegos.

Durante la CES 2020 de Las Vegas, la compañía de autos británica se encargó de dar algunas muestras de todo su nuevo material de innovación para el año en curso en cuanto a vehículos y sorprendió con el espejo inteligente que prepara para sus automóviles.

Como medida para anular por completo los puntos ciegos a la hora de conducir, Aston Martin se dio a la tarea de implementar un sistema que integra dos pantallas adicionales al retrovisor convencional.

Adicional, lo dotó con tres cámaras para tener una percepción más completa de los sectores que no puede ver el conductor, dando una sensación de seguridad y tranquilidad al tener un campo más amplio de maniobra visible.

El Full Display Mirror, como lo han bautizado en Aston Martin, puede seguirse usando de manera normal como retrovisor en caso de que las cámaras se ensucien o fallen.

Si una persona distinta maneja el vehículo y cambia la posición de los espejos, esta se adecuaría para mantener visibles los espacios a los que no se tiene acceso. Sin duda un avance muy útil y que causará furor en las diferentes casas de automóviles en el mundo.

Cristina Pedroche