Es noticia:

Rosalía provoca celos en Tini Stoessel y Karol G (duelo de gatas)

La cantante Rosalía arrasa por donde pisa

Si decimos que estamos ante una Reina de la música al referirnos a Rosalía, no exageramos nada. Y es que la cantante convierte en oro todo sitio por el que pisa o toca. El momento de Rosalía parece no tener fin y ella lo aprovecha haciendo lo que mejor se le da, ser ella misma, una Rosalía que nos tiene locos y a la que adoramos.

El fenómeno Rosalía comenzó pronto pero no lo hizo con tanta fama como tiene ahora la joven artista. La cantante española ha tenido que trabajar mucho hasta llegar a “El Mal querer”. Concretamente años desde que Rosalía comenzó en la música, apuntándose a la Escuela Superior de Música de Cataluña, tras estar desde chica muy encantada con el cante por culpa de su padre, el principal precursor de Rosalía.

Pero no todo ha sido éxito en la vida de Rosalía, la cantante se presentóal programa de televisón “Tú sí que vales” en su edición de 2008, pero la catalana no fue seleccionada.​ Más tarde, gracias a su formación en la Escuela Superior, trabajó a dúo con “Chicuelo” en el Festival Internacional de Cine de Panamá en 2013 y en el Festival Grec de Barcelona con la obra de baile contemporáneo “De Carmen”.  

Pero la fama la empezó a rondar a Rosalía cuando fue telonera de Miguel Póveda, acompañada por Alfredo Lagos, en el Festival Internacional de Música de Cadaqués y luego Rosalía trabajó con Rocío Márquez en la presentación de su disco “El niño” en el Primavera Sound.

Rosalía genera envidia a Karol G

Rosalía lanza en 2016 su primer single con el titulo “Catalina”, aunque el videoclip del tema sería borrado y resubido en 2017. También en 2017, Rosalía publica el tema “De Plata” para luego presentar junto al famoso Raül la canción “Aunque es de noche”, una versión propia del tema del cantaor Enrique Morente.

Como Trabajo Final de Estudios de Flamenco, Rosalía elabora “El mal querer”, su segundo álbum y el que le ha llevado a la fama mundial que actualmente atraviesa la cantante. Rosalía trata este disco como una obra experimental y conceptual acerca de una relación tóxica, inspirándose en un romance anónimo del siglo XII con el título “Flamenca”.

https://www.instagram.com/p/B435ME1I9wk/?utm_source=ig_embed

“El mal querer” le ha valido a Rosalía para hacerse con  tres Premios Grammy, algo de lo que la cantante catalana ha presumido en sus redes sociales, donde es muy activa. En la publicación que Rosalía compartió con sus followers agradeciéndoles el premio, uno de los artistas que quiso felicitar a la cantante fue Sebastian Yatra, causando un enfado mayúsculo en su actual pareja, la argentina Tini Stoessel, además de generar cierta envidia en compañeras musicales como es el caso de Karol G, quien ansiaba lograr esos Grammys.