Es noticia:

Samsung causa furor con nuevo móvil de pantalla expandible

Durante la CES 2020 se pudo ver un dispositivo prototipo con dichas características

Samsung no para de sorprender en la CES 2020 de Las Vegas y luego de mostrar su TV que puede cambiar de horizontal a vertical para la reproducción de tipos de contenidos en esa orientación, ahora llega con un móvil que puede expandir su pantalla causando grata impresión entre los asistentes al evento.

A pesar de que aún es un prototipo, todo parece indicar que luego de varios intentos de la compañía de Corea del Sur en implementar este tipo de pantallas, finalmente Samsung habría mostrado al público un móvil capaz de extender su pantalla más allá de los límites.

El dispositivo se pasea en secreto en las salas de la CES 2020 y ya ha empezado a llamar la atención de sus asistentes. Su pantalla en modo ‘normal’ sería de unas seis pulgadas y activando la expansión podría llegar hasta ocho pulgadas.

Aunque todavía no existen especificaciones técnicas, si hay alguna pista de cómo funcionaría la opción de expansión, que tendría un botón dedicado que estiraría la pantalla hacía arriba o hacía los costados, también que podría activar esta función en el espacio de huellas digitales.

Por ahora tendremos que esperar si finalmente sale al mercado un tipo de dispositivos con pantalla expandible, ya que el presentado por Samsung es apenas una patente, pero con mucho potencial y que abriría un nuevo segmento en el mercado de móviles en el mundo.

Todas las miradas hacía Samsung por ahora se centran en el nuevo dispositivo con pantalla plegable que verá la luz el próximo mes de febrero y que será presentado en un evento privado marcando una nueva era en los smartphones. Su línea será lanzada con la de los móviles Galaxy S20, también muy esperados por los usuarios.

Cristina Pedroche