Es noticia:

Samsung trabaja teclado invisible usando la cámara frontal de sus móviles

La compañía surcoreana quiere aprovechar las muchas investigaciones sobre esta tecnología para implementarla

Samsung se destacó durante la CES 2020 con grandes productos que de seguro revolucionarán el mercado tecnológico en el año en curso y así como mostró su nueva gama de móviles, computadoras portátiles y hasta productos para el hogar.

También pudimos observar sus nuevas pantallas de TV, las cuales estarán en un futuro ligadas totalmente a los smartphones, incluso, hasta podrían cambiarse de orientación para mostrar mejor los contenidos que quieran visualizar los usuarios.

Uno de los productos más interesantes y el cual atrajo gran atención en los asistentes a la feria, fue el teclado invisible, una funcionalidad en la que ya trabajan desde Samsung y que pretenden implementar en el menor tiempo posible.

Varias compañías se dedicaron a investigar la forma en cómo podrían proyectar un teclado desde los móviles, pero poco a poco fue perdiendo protagonismo y quedó todo en el olvido. Ahora sería una realidad llamada Selfie Type.

Este sistema cuenta con un algoritmo de inteligencia artificial detecta la posición de los dedos del usuario e intuye las teclas que podría estar pulsando. Uno de sus líos, es que al ser invisible, algunas personas podrían perder la orientación y obtener resultados no favorables como errores de escritura.

Por ahora Selfie Type iniciará de esta forma invisible y habrá algunos que se adecuarán y otros que no a este revolucionario sistema, que si bien podría no tener el impacto que se desea, si podría dar bases para algún día implementar un teclado visible.

Cristina Pedroche