Es noticia:

Spotify abre mercado a fans de los animales con un playlist para mascotas

El servicio de música vía streaming se abre a un nuevo mercado donde las mascotas serán tenidas en cuenta

Spotify es uno de los servicios de música por streaming más fuertes en el mundo y cada día llena de nuevas funcionalidades a su app que ahora abrió el mercado a los podcasts, una opción que ha gustado en los usuarios y cada día gana muchos más adeptos.

Otra de las funcionalidades que llegó para innovar en la aplicación fue la de descubrir nueva música llamada Tastebuds donde gracias a nuestros amigos de confianza podemos recibir recomendaciones para escuchar nuevas canciones.

Pues bien, Spotify no se detendría en sus actualizaciones y ahora presentó un playlist especial para mascotas, para que los usuarios de la aplicación puedan escoger la música favorita de sus animales. Una lista elaborada de 30 canciones seleccionada según los gustos y la mascota del usuario.

También tendría en cuenta la personalidad de la mascota acompañante para generar el playlist y es que según datos de Spotify, cerca del 79% de los españoles han puesto música a sus mascotas y el 84% han asegurado que a ellas les gusta, por ello, decidieron lanzarla.

Varios de los encuestados del estudio coinciden en que a sus mascotas les podría aliviar el estrés escuchar cierto tipo de música, además de aumentar su felicidad. Todos los playlist ya están disponibles tanto en la versión móvil como en la de escritorio.

Los pasos para acceder a esta funcionalidad son muy sencillos, debemos abrir el app, elegir la mascota que tenemos, si es un perro, un gato, un hamster o un ave, luego podemos ubicar su personalidad, si es tímido, tranquilo, con mucha energía o curioso, para finalmente agregar su nombre y luego estará lista la playlist.

Cristina Pedroche