Es noticia:

Uniqlo subirá los salarios de empleados hasta un 40%

La cadena japonesa de tiendas de ropa ha decidido aumentar el sueldo de sus trabajadores con motivo de incrementar la economía de su país

La compañía que encabeza Uniqlo, Fast Retailing Co Ltd ha decidido aumentar los salarios de sus empleados. Una decisión que hasta el momento sólo abarca a las cadenas que tiene repartida por Japón. Aunque no se descarta que dicho incremento pueda moverse hasta nuestro país, puesto que en sitios como Madrid, ya hay disponibles varias tiendas.

Hasta el momento, dicho incremento se va a llevar a cabo debido a los bajos salarios que ha habido en Japón en los últimos años. Así, el propio Primer Ministro del país ha estado pidiendo constantemente a las compañías que incrementen los salarios, como en Uniqlo. Puesto que este incremento también da auge a la economía.

Interior de la tienda Uniqlo

Uniqlo obligado a subir el precio de sus productos durante el 2022

Esta noticia llega después de un año complicado para la compañía, puesto que debido a la inflación que estamos soportando ha tenido que incrementar el precio de algunos de sus productos. La razón principal de dicho incremento en el precio, es el aumento del coste de algunos materiales, incluidos el servicio de entrega, el cual también ha incrementado.

A pesar de este aumento de precio, sus productos más famosos han seguido vendiéndose en la misma cantidad durante los meses de mayor frío. Siendo los productos que más salen de sus comercios todo aquello que envuelve a los chaquetones y las chaquetas. Aunque también es buena opción conseguir un jersey de la marca.

El contraste con el salario que la competencia ofrece a sus empleados 

Una historia que contrasta con lo escuchado de la competencia, siendo Primark y Shein dos grandes cadenas acusadas de no pagar lo suficiente a sus empleados. Así lo mostraba La Sexta en uno de sus documentales, donde sale hablando un antiguo empleado de Primark, el cual pasaba más de 40 horas a la semana trabajando para la empresa.

A pesar de que su salario era de tan sólo 5,5 euros la hora, también debía estar pendiente al teléfono móvil en sus días libres en caso de ser necesario dentro de la tienda. De igual forma, una chica hace unos meses que destapó las malas condiciones en las que trabajan los empleados de Shein, quienes echan más de 12 horas dentro de la fábrica.

Nike Jordan