Es noticia:

Vueling da el último paso para vender solo online

La low cost comenzará a aplicar el incremento de las tarifas a partir del 21 de febrero

Acave ha dado de baja a Vueling de su condición de miembro adherido a la entidad por el anuncio de la aerolínea de aumentar las tarifas para los canales indirectos, según ha informado en un comunicado. Una noticia que tomó por sorpresa a muchos de los usuarios que usan su servicio.

De este modo, Vueling ha comunicado un incremento de sus tarifas distribuidas a través de su web de agencias y de los canales NDC/API, como parte de su nueva política a partir del próximo 21 de febrero con el canal indirecto. Unas políticas que han sido de mucha polémica.

Vueling prepara cambios importantes en su estructura
Vueling prepara cambios importantes en su estructura

A través de un comunicado, Vueling recibió una noticia poco alentadora

Además de su expulsión como miembro, Acave ha señalado que tomará medidas en todas las acciones en las que la aerolínea había confirmado su participación, como los encuentros con profesionales, los Acave Travel Market. Así lo han dicho para dejar clara toda esta situación ante las personas que se puedan dejar perjudicadas.

“Esta ha sido la primera medida que Acave tiene previsto emprender como respuesta a la acción unilateral de incremento de precios para las agencias de viajes que la aerolínea ha anunciado hoy mismo”, ha explicado en el comunicado. Según la Asociación, este incremento tiene como objetivo desincentivar la venta a través de los canales indirectos.

Tomar medidas legales en un despacho especialista en derecho es lo más radical del momento

Y con esto nombrado anteriormente, se quiere priorizar sus propias ventas directas a través de Vueling.com y Vueling app. La patronal de agencias de viajes, que ha calificado la medida de totalmente discriminatoria para el sector y contraria a la legislación europea. Y así piensan muchos de los usuarios de la agencia.

Así ha informado a la patronal europea de agencias de viajes y turoperadores llamada la ECTAA para que analice las posibles vulneraciones. Además, ha puesto el asunto en manos de un despacho especialista en derecho de la competencia para emprender cuanto antes las medidas legales que correspondan y arreglar esta situación.

Reloj G-SHOCK Miravia