Es noticia:

Altruismo de Federer con el coronavirus deja por los suelos a Rafa Nadal

El tenista suizo ya confirmado una millonaria donación en su país

Roger Federer se ha sumado a la lista de deportistas que en los últimos días ha realizado una donación millonaria para combatir la pandemia del coronavirus. En este caso el tenista suizo ha comunicado a través de su cuenta de Instagram que donará un millón de francos suizos junto a su esposa, por lo que ahora todos esperan que Rafa Nadal haga lo propio.

Hasta el momento el tenista de Manacor no ha realizado ninguna donación para la lucha del coronavirus en España, o no si lo ha hecho no ha querido hacerlo público como otros deportistas. Por eso ahora que Federer ha hecho lo propio en su país muchos consideran que Nadal debe seguirle los pasos y hacer lo propio en España, donde la crisis es aún mayor.

Roger Federer

“Estos son tiempos difíciles para todos y nadie debe quedarse atrás. Mirka y yo decidimos donar un millón de francos suizos para las familias más vulnerables de Suiza. Nuestra contribución es solo un comienzo. Esperamos que otros puedan unirse para apoyar a más familias necesitadas. ¡Juntos podemos superar esta crisis! ¡Mantenerse sano!”, fue el mensaje de Roger en redes sociales.

Nadal y las redes sociales

Rafa Nadal está siendo uno de los deportistas que más se está dejando ver en las redes sociales durante esta cuarentena por el coronavirus que tiene a todos los españoles en sus casas. El tenista ha vuelto a dejar un mensaje de ánimo para todo el país, confiando en que la situación irá a mejor y que pronto volverá todo a la normalidad, también la temporada ATP.

Rafa Nadal

“Son tiempos muy complicados para todos. Esta situación nos esta sobrepasando y todos estamos llevándolo de la mejor manera posible desde nuestras casas” , fueron las primeras palabras del tenista español en un vídeo colgado este sábado de madrugada en su cuenta oficial de Instagra, donde cuenta con 8,9 millones de seguidores.

Tampoco se quiso olvidar de todos los trabajadores estos días: “Quería mandar un mensaje deagradecimiento a los médicos, enfermeros, a todo el personal sanitario que nos esta protegiendo, a la Policía Nacional, la Guardia Civil, el Ejercito… A todos los que hacen que nos sintamos un poquito más seguros, los que están en primera linea de fuego, los que tienen más riesgo de contagiarse. Son nuestros héroes. Mi admiración por todo. Muchísimas gracias”.

Síguenos en Google News

Rafa Nadal Ana Pastor