Es noticia:

Ataque demoledor de Lewis Hamilton acusa de partidismo a la FIA

El piloto inglés ha manifestado su descontento con las normas impuestas en cuanto al sistema de mapa motor para clasificación

Posiblemente sea uno de los aspectos que menos función harían en la actual Fórmula 1, pero el objetivo sigue siendo el mismo: frenar de alguna manera a Lewis Hamilton y a Mercedes, y parece que el piloto inglés se lo ha tomado como un ataque contra sí mismo. Y es que, en una carta a los equipos, la FIA informó de sus planes de ilegalizar los mapas de motor específicos de clasificación.

Algo que afecta de sobremanera al equipo del seis veces campeón del mundo, debido a que éstos son empleados en las sesiones cronometradas. Estas configuraciones permiten extraer todo el potencial del propulsor y llevarlo al límite, algo que normalmente coincide con los dos intentos de vuelta rápida de la criba definitiva de la sesión de clasificación de la Q3.

El Party Mode ha dado una ventaja considerable al equipo de Lewis Hamilton

Lewis Hamilton ve una mano negra “para intentar frenarles”

En esta comunicación, la FIA hizo saber que la utilización de estos sistemas se prohibirá a partir del Gran Premio de Bélgica. No obstante, Mercedes y Lewis Hamilton ya tienen en mente poder recurrir por última vez a su ya famoso Party Mode que tanta ventaja le ha dado como dejan claro las estadísticas.

Tanto, que el propio campeón ha salido al paso y se ha referido específicamente a esta medida tomada por la Federación Internacional de Automovilismo. “No es una sorpresa, siempre están tratando de frenarnos”, ha dicho. “Pero realmente no cambia mucho para nosotros, así que no es un problema”. Y es que Mercedes cuenta con una superioridad manifiesta en sus modos de clasificación.

Especialmente tras el bajón de rendimiento de los propulsores de Ferrari tras la investigación realizada por la FIA. Ahora las sospechas se ciernen sobre Mercedes, que este año parece haber dado un paso adelante considerable, por lo que la FIA pretende atajar de una vez por todas el problema eliminando la opción de utilizar diferentes modos de motor.

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton y Mercedes quieren continuar con su mapa motor de clasificación

Mercedes volverá a recurrir hacia su famoso Party Mode

Por su parte, Mercedes también proporciona motores a Williams y Racing Point, que ha emergido como altamente competitivo esta temporada. “Los muchachos de nuestro equipo han hecho un gran trabajo con el motor”, dijo Hamilton. “Pero está bien si lo hacen”, insistió el británico, que este año tiene el reto de igualar los siete campeonatos de Michael Schumacher.

Por último, el organismo justifica su intervención a partir de la posibilidad de que, con esos mapas, los pilotos puedan recibir algún tipo de asistencia a la hora de conducir, algo que el reglamento prohíbe. Cuando se aplique esta modificación en la normativa, la configuración de la unidad de potencia deberá ser la misma tanto para la cronometrada como para la carrera del día siguiente.

Carlos Alcaraz número 1