Es noticia:

Aviso inquietante de Djokovic a Rafa Nadal antes de viajar a París

El serbio se mostró muy feliz para empezar una nueva aventura en Roland Garros 

Este pasado domingo, Novak Djokovic conquistó su primer título de la temporada 2022 en el Masters 1.000 de Roma y esto fue decisivo para que el tenista ahora tenga entre sus planes encontrarse con Rafa Nadal en París para el torneo de Roland Garros. Sin duda, será lo más visto. 

De este modo, Djokovic hizo un balance muy positivo de cómo ha sido su semana en Roma. “No podía pedir una semana mejor, de verdad. Hoy he jugado un set perfecto. No he cedido un set en todo el torneo. Confié en el proceso desde que empecé a entrenar en tierra batida”.

Djokovic Karatsev
‘Nole’ terminó vencedor en Roma y se prepara para el reto en París

A través de una rueda de prensa, el jugador habló de su proceso de mejoración 

El tenista serbio también afirmó que el torneo de Roma siempre le ha ayudado a alcanzar su mejor tenis. “Aquí en Roma suelo llegar a mi pico máximo. Siempre es una buena semana de tenis con muchos partidos y competitividad en la pista. Todo lo que estaba buscando aquí en Roma lo conseguí”.

Djokovic habló de la enfermedad que sufrió durante los torneos de Montecarlo y el Serbia Open de Belgrado. “Creo que, físicamente, me he sentido bien desde el torneo de Madrid. Allí sentí que los problemas físicos que tuve habían quedado atrás. Trabajé muchas horas entre los torneos de Serbia y Madrid”.

Djokovic espera que Nadal pueda mejorar su salud para su enfrentamiento en París 

Allí también reconoce que la victoria en Roma le permite afrontar con más confianza si cabe su asalto a Roland Garros. “No podía pedir una preparación mejor para Roland Garros. Voy a París con confianza y buenas sensaciones sobre las oportunidades que tengo”, dijo Nadal para dejar claro su estado de salud. 

Allí en Roland Garros Djokovic se volverá a ver las caras con Rafa Nadal que no se enfrentan desde las semifinales en París del año pasado y aprovechó para volver a rendirse al balear. “Rafa Nadal es mi rival más grande de todos los tiempos. Mientras él siga jugando, yo jugaré también”.

Marc Márquez Gresini