Es noticia:

3 equipos de playoffs para Juancho Hernangómez tras ser cortado por Toronto Raptors

El alero español, MVP de la final del último Eurobasket, se ha quedado sin equipo en la NBA después de que la franquicia canadiense anunciara en el día de ayer la rescisión de su contrato

Apenas han pasado unas semanas desde que finalizase el mercado de traspasos en la NBA y ya todas las vistas están puestas en la postemporada. Una postemporada a la que muchos equipos quieren llegar con las pilas puestas y con la convicción de poder pelear por el campeonato. Es por eso que muchos equipos están buscando fichajes. Y Juancho Hernangómez es uno de los mejores jugadores que está disponible en el mercado después de acabar su vínculo con Toronto Raptors.

Hasta el día de ayer, el español pertenecía a la disciplina de Toronto Raptors. Pero se ha llegado a un acuerdo de buyout, por lo que a partir de este momento es agente libre y puede firmar por cualquier equipo. Rápidamente su nombre ha sido vinculado con Real Madrid y Barcelona, pero el mercado de Euroliga parece descartado en estos momentos. Es por eso que el destino de Juancho Hernangómez parece que seguirá siendo la NBA.

Juancho Hernangómez
Juancho Hernangómez se queda sin equipo en la NBA

Juancho Hernangómez, cortado por Toronto Raptors

Después de su extraordinario Eurobasket, donde destacó siendo clave en la gran final, el que fuera número 15 del draft en 2016 terminó firmando por Toronto Raptors. Pero no ha tenido una buena temporada, promediando menos de 3 puntos por partido en 14,6 minutos de juego. Es por eso que han decidido cortarle para poder incorporar a otro jugador.

El mercado de Euroliga finaliza en las próximas horas, de modo que es prácticamente imposible que lo veamos regresar a Europa. Su alto salario es inviable en estos momentos y el jugador apurará sus opciones de terminar la temporada en la NBA. Y por su perfil de 3-4 abierto podría ser una gran adquisición para equipos que estén buscando un refuerzo de cara a playoffs.

Los 3 equipos interesados en Juancho Hernangómez

Como hemos comentado, hay tres equipos donde Juancho Hernangómez encajaría a la perfección. Uno de estos equipos sería Cleveland Cavaliers, que recientemente han rescindido a Kevin Love y que busca un tres que pueda complementar a Garland y Mitchell. Asimismo, en el equipo se reencontraría con Ricky Rubio, por lo que su adaptación sería mucho más sencilla.

Pero no es su único posible destino. Phoenix Suns también sacrificó tiro exterior y profundidad en las alas en el traspaso de Kevin Durant y podría ser un gran destino para él. Por último, tampoco se puede descartar un destino como Dallas Mavericks debido a su buena relación con Luka Doncic y a que la franquicia texana necesita refuerzos para poder pelear de una vez por todas por el campeonato.

atlanta hawks