Es noticia:

Aday Mara el nuevo portento del baloncesto español que se rifan en la NBA

El joven fue seleccionado como uno de los 12 mejores jugadores del Basketball Without Borders Global Camp

El camino que puede llevar a Aday Mara hasta la NBA ha comenzado a trazarse estos días en el marco del All-Star con su participación en el proyecto Basketball Without Borders, donde el prodigio español se ha confirmado como uno de los mejores jugadores jóvenes del planeta ante muchas franquicias.

Aday Mara de 17 años y con 2,18 metros de altura, fue seleccionado este pasado domingo entre los doce mejores jugadores de este evento que organizan la NBA y la FIBA y acabó con una sonrisa de satisfacción por los tres días de trabajo y contento por la experiencia.

Aday Mara apunta a ser el nuevo estelar del baloncesto español
Aday Mara apunta a ser el nuevo estelar del baloncesto español

El pívot del Casademont Zaragoza ha logrado cautivar con su gran talento a su corta edad

Chris Ebersole coordina este campus y conoce perfectamente a Mara: “Creo que tiene una gran oportunidad de llegar a la NBA. Muchos equipos ya le siguen y tienen una buena impresión sobre él”. “En 2015 tuvimos a Lauri Markkanen y Jamal Murray y no sabíamos que podrían llegar a ser estrellas de la NBA”.

Nadie mejor que Ebersole puede interpretar la huella que estos tres días de campus dejan en este tipo de jugadores. “Creo que han sido días muy positivos para él. Obviamente es un jugador muy especial, con unos fundamentos únicos para alguien de ese tamaño. Es mucho más que un tipo alto”, argumentó.

Chris Ebersole se ha hecho en elogios para Aday Mara al compararlo con otros jugadores

Es un buen pasador, tiene visión de juego, no se trata únicamente de su estatura. Estos tres días le permiten competir contra los mejores del mundo. También agarra confianza y piensa que puede estar entre los mejores. Amplía su progresión fuera de su zona de confort, en otros idiomas”, detalló.

El pívot del Casademont Zaragoza dijo haber mejorado su inglés pero para sortear la barrera cultural e idiomática recurrió también al jugador mexicano Jesús Santiago Ochoa, a quien se unió durante estos días para poder comprender todo lo que indicaban los entrenadores y ponentes. Sin duda, un jugador de primer nivel.

Unicaja Real Madrid