Es noticia:

Antetokounmpo quiere a Willy Hernangómez para ganar otro anillo en Milwaukee Bucks

El pívot español está siendo seguido de cerca por varios equipos, la mayor parte de la Conferencia Este

La situación de Willy Hernangómez en New Orleans Pelicans es difícil de comprender desde fuera y sobre esto ha querido sacar provecho Milwaukee Bucks. Cada vez que salta a pista produce números y jornada tras jornada lo que aparece en la hoja de estadísticas es un 0 en la columna de los minutos.

Una situación que podría cambiar próximamente con el final del mercado de traspasos o trade deadline este jueves 9 de febrero. Es por eso, que se ha conocido que Willy Hernangómez habría solicitado formalmente el traspaso a los Pelicans y Milwaukee Bucks ha sido el equipo que más interés ha mostrado.

Willy Hernangómez Milwaukee
Hernangómez sigue en la órbita de Milwaukee

Los intereses de Milwaukee Bucks por Willy Hernangómez podrían ser a largo plazo

Entre esas franquicias interesadas se encontrarían Washington Wizards, Chicago Bulls y Milwaukee Bucks. Sin embargo, el actual momento del mercado hace imposible determinar si acabará produciéndose una operación que saque al madrileño de Nueva Orleans. Willy Hernangómez quiere demostrar su valía para ser un jugador de rol en la NBA.

Willy Hernangómez quiere demostrar su valía para ser un jugador de rol en la NBA. Algo que ha probado a lo largo del tiempo que lleva en la liga. En 34 de los 45 partidos en los que ha disputado desde que llegó a los Pelicans terminó con dobles dígitos en anotación, incluyendo 17 doble-dobles.

Quedan apenas unos días para que se acabe el periodo de traspasos y el futuro del español en la NBA se decidirá pronto

El problema para Hernangómez es que Valanciunas sufrió una lesión y puede que se pierda algunos partidos a la espera de ver el alcance de la misma. Si esta se alargase New Orleans podría necesitar que el español entrase en la rotación esta semana y así quedarse en el mismo rol que a día de hoy.

El mercado de Valanciunas es complicado. A sus 31 años es un pívot solvente, pero que no pasa de ser un titular de 14,6 puntos y 9,7 rebotes por noche. En un momento en el que ningún equipo parece dispuesto a lanzarse a hacer ninguna operación grande, los objetivos de los Pelicans podrían variar.

Markus Howard