Es noticia:

Así va a solucionar el Real Madrid el overbooking provocado por Alocén

El joven base del Basket Zaragoza tiene sitio a las órdenes de Laso

El Real Madrid cerró el fichaje de Carlos Alocén hace más de un año y decidió dejarlo cedido un año más en el Basket Zaragoza para que siguiera creciendo. Sin embargo este verano se va a tomar una decisión definitiva con el joven base y parece que es la de que forme parte a todos los efectos de la plantilla de los de Pablo Laso.

Eso sí, para hacer sitio a Alocén va a tener que haber varios movimientos en la plantilla blanca, que pueden adelantarse con la posible retirada de Jaycee Carroll. Si el escolta norteamericano opta por poner fin a su etapa como madridista su sitio puede ocuparlo Alocén y no un fichaje como se viene hablando en las últimas semanas.

Carlos Alocén

Este movimiento provocaría que Sergio Llull pasara de forma definitiva al puesto de escolta junto a Fabian Causeur y que Alocén compartiera el puesto de base junto a Campazzo y Laprovittola. De esta forma Laso contaría una tripleta de bases de mucho nivel y todos ellos muy diferentes entre sí, dando múltiples opciones al técnico vitoriano.

Tavares y la amenaza NBA

A pesar de firmar hace poco un contrato a largo plazo con el Real Madrid a razón de una cuantiosa cantidad Walter Tavares sigue soñando con volver a la NBA y triunfar. De hecho el pivot caboverdiano ha asegurado que ofertas no le faltan para volver a cruzar el charco y que algún día, quién sabe si este verano regresará:

Jaycee Carroll

“Siempre esperando la oportunidad de regresar a la NBA, a pesar de mi contrato de cinco años con el Real Madrid. Aquí estoy tratando de hacerlo lo mejor posible, porque tienes que ser ambicioso para hacer historia y dejar una marca donde sea que vayas y no un jugador que acaba de pasar. El jugador tiene que estar al más alto nivel cada año para lograr los objetivos. La NBA siempre está abierta, hay ofertas todos los años”.

El Real Madrid es consciente del potencial NBA de Tavares y por eso tiene marcados en rojo varios nombres en caso de que su marcha se precipite a este verano. Precisamente en la agenda están dos NBAs como el gigante Marjanovic (Dallas) y Poirier (Boston), pero también otros nombres como Udoh (ahora en China), Jekiri (Asvel) y Gudaitis (Milan).

Síguenos en Google News

atlanta hawks