Es noticia:

Boston Celtics planea traspasar a Jaylen Brown si fracasan en playoffs

Jaylen Brown ha completado la mejor temporada de su carrera y está extendiendo su nivel a playoffs, siendo la gran estrella de unos Boston Celtics que han conseguido poner la igualdad en la serie ante los Sixers

Después de la sorprendente derrota en el primer partido de la serie ante Philadelphia 76ers, Jaylen Brown se echó a los Boston Celtics a la espalda esta pasada madrugada. El escolta, que desde que llegó a la liga ha estado muy cuestionado, ha demostrado que es uno de los mejores jugadores de la NBA y que está más que preparado para competir de tú a tú contra los mejores jugadores.

De hecho, en el partido ante los Sixers, en el que Tatum tan solo pudo jugar 19 minutos, el escolta de los Celtics fue clave para sellar la victoria. Una victoria que fue muy importante, pues devolvía la igualdad a una serie que podría haber estado ya sentenciada. Eso sí, pese a su nueva exhibición, el futuro de Jaylen Brown en Boston no está asegurado.

Jaylen Brown no acabará su carrera en los Celtics
Jaylen Brown acabará contrato la próxima temporada

Jaylen Brown, moneda de intercambio para Boston Celtics

A pesar de que está siendo el jugador más destacado de Boston Celtics en playoffs, la gerencia de la franquicia está dispuesto a traspasarlo este mismo verano si no consiguen su objetivo en playoffs. Un objetivo que, tras las Finales de la pasada temporada, no es otro que lograr el campeonato. Y en caso de no hacerlo tienen claro el movimiento que deben acometer.

Este movimiento no sería otro que traspasar a Jaylen Brown y a Grant Williams a Portland Trail Blazers a cambio de Damian Lillard. Este traspaso podría suponer una mejora para los dos equipos, pues aumentaría notablemente el valor competitivo de ambos. Eso sí, sería un traspaso bastante arriesgado para Boston Celtics por el largo contrato del base de Oakland.

Boston Celtics, dispuesto a traspasar a su segunda estrella

Uno de los motivos principales por los que Jaylen Brown podría estar disponible en el mercado es porque el escolta ya dejó dudas hace tan solo unas semanas sobre su futuro en la franquicia. Y es que al término de la próxima temporada su contrato llegará a su fin, por lo que será agente libre y será él quien decida su próximo equipo.

Asimismo, en sus declaraciones se mostraba su malestar por haber estado siempre relacionado con posibles traspasos. Es por eso que, de una u otra forma, parece claro que Jaylen Brown no acabará su carrera en Boston Celtics. Ahora solo queda esperar, pues no será hasta la postemporada cuando se decida su destino. Un destino que, en esta ocasión, podría llevarle por primera vez a la Conferencia Oeste.

atlanta hawks