Es noticia:

Boston Celtics se lanza a por nueva estrella para acompañar a Tatum

La temporada de Jayson Tatum en Boston Celtics ha sido extraordinaria, pero su altísimo nivel sobre el parqué no ha sido suficiente para liderar a su equipo a sus segundas Finales consecutivas

Después de haber perdido las Finales de la NBA la pasada temporada, los Boston Celtics de Jayson Tatum y Jaylen Brown eran favoritos para conseguir el anillo esta temporada. Sus dos estrellas llegaban con un año más de madurez y con la experiencia de haber competido por el campeonato hasta el final. Sin embargo, algo no ha funcionado en esta postemporada y todas las miradas apuntan al banquillo.

Joe Mazzulla se hizo cargo del equipo tras la suspensión de Ime Udoka y lo cierto es que ha pecado de inexperiencia en las Finales de la Conferencia Este, donde se topó con un Erik Spoelstra que hizo gala de su veteranía y estuvo soberbio durante toda la serie. Sin embargo, Brad Stevens no piensa mover el banquillo y todo apunta a que Boston Celtics realizará un gran traspaso para acompañar a Jayson Tatum.

Boston Celtics quiere rodear mejor a Tatum
Jayson Tatum necesita una segunda superestrella a su lado

El traspaso que Boston Celtics quiere para acompañar a Tatum

Sabiendo que Joe Mazzulla no se moverá del banquillo, pues incluso le han colocado a un veterano Sam Cassell como asistente, los planes de Boston Celtics pasan por completar un gran traspaso. Como no puede ser de otra forma, el único intocable del equipo es Jayson Tatum, quien es un jugador de calibre MVP en la NBA.

Asimismo, y como también es de esperar, Jaylen Brown es el principal candidato a ser traspasado. Pese a su buena temporada, en los partidos decisivos de playoffs no ha estado a la altura. Asimismo, el hecho de que se elegible para una supermáxima extensión dificulta su renovación. Es por eso que Boston Celtics planea traspasarlo este verano.

El base que los Celtics quieren para liderar el equipo

Una de las principales carencias del equipo ha sido siempre la falta de un base organizador, pues pese a su mejora en los últimos años, Jayson Tatum nunca ha sido un gran organizador. Mucho menos Jaylen Brown, quien en estos playoffs ha cometido importantes pérdidas. Asimismo, cabe destacar que la franquicia ya intentó colocar a un base de calibre élite junto a su dos jóvenes estrellas, pero ni Kemba Walker ni Jayson Tatum funcionaron.

Ahora, sabiendo que la renovación de Jaylen Brown es un problema, quieren aprovechar para traspasarlo. El objetivo es conseguir a Damian Lillard, incluyendo en la operación a un jugador como Malcolm Brogdon para equilibrar salarios y picks del Draft. De este modo, Jayson Tatum jugaría en Boston Celtics con uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA. Un base que sigue sigue siendo letal y que tiene entre ceja y ceja ganar un anillo.

atlanta hawks