Es noticia:

Boston Celtics se lanza con todo a por Chris Paul

Chris Paul es uno de los mejores bases que hemos visto nunca en la NBA, pero Phoenix Suns va a cortar su contrato y Boston Celtics se ha interesado por la situación

Una nueva bomba ha estallado en la NBA. Horas antes del tercer partido de las Finales entre Denver Nuggets y Miami Heat hemos conocido que Chris Paul será cortado por Phoenix Suns y que Boston Celtics está muy atento a su situación. Se trata de una decisión totalmente inesperada y que deja multitud de frentes abiertos, pues por el momento se desconoce cuál es la intención del jugador.

Como sabemos, la franquicia de Arizona será candidata a todo la próxima temporada, pues además del base cuentan con jugadores de la talla de Devin Booker, Kevin Durant y Deandre Ayton. Pero si cortan al base, perderán a un jugador que ha sido clave durante todos estos año. Es por eso que Boston Celtics se ha interesado por Chris Paul nada más conocer la noticia.

Boston Celtics pone sus ojos en Chris Paul
Chris Paul será cortado por los Suns

Chris Paul, ¿rumbo a Boston Celtics?

A pesar de la extraordinaria carrera que ha tenido, Chris Paul nunca ha ganado un anillo de la NBA. Este es su objetivo prioritario en la recta final de su carrera, por lo que la próxima temporada quiere jugar en un equipo contender. Así pues, las dos mejores opciones que tiene sobre la mesa son las de los propios Phoenix Suns y las de Boston Celtics.

Por el momento, el base será agente libre y podrá firmar por cualquier equipo. No obstante, el dinero no será un problema para él y en estos momentos todo apunta a que volverá a la franquicia de Arizona, que apunta a pagarle los 15 millones de dólares de su contrato garantizado a lo largo de cinco temporadas. De este modo, ganarán mucho margen salarial para reforzar la plantilla.

Tatum y Brown necesitan un base top

Sin embargo, y aunque esta es la opción más factible en estos momentos, no se puede descartar que Boston Celtics le haga una gran oferta a Chris Paul. Como sabemos, la franquicia ha estado buscando durante las últimas temporadas un base que ponerles al lado a Jayson Tatum y Jaylen Brown. Pero han fracasado con todos sus intentos.

Ni Kyrie Irving ni Kemba Walker funcionaron, por lo que ahora Boston Celtics está dispuesto a intentarlo de nuevo con Chris Paul. Un base ya veterano que es capaz de darle el balón a las dos actuales estrellas del equipo en los lugares que necesitan. Sea como fuere, habrá que esperar para ver cómo se resuelve su futuro. Un futuro que ha dado un giro inesperado en mitad de las Finales de la NBA.

Unicaja Real Madrid