Es noticia:

Butler convence a Miami Heat para ir a por una nueva estrella

La postemporada de Jimmy Butler y Miami Heat está siendo de sobresaliente y están ya a tan solo tres partidos de ganar un anillo que se les ha resistido en los últimos años

Desde que llegaron a las Finales en la Burbuja, los Miami Heat de Jimmy Butler han seguido luchando por el anillo. Esta temporada nadie daba un duro por ellos y, de hecho, estuvieron cerca de quedarse fuera en el play-in. Pero ronda tras ronda han ido eliminando al favorito y han conseguido llegar hasta la gran final. Una final en la que ya han conseguido una importante victoria.

Por el momento han conseguido algo que nadie había hecho hasta el momento: ganar un partido en Denver. Actualmente han robado el factor cancha, algo determinante en una eliminatoria que ahora se marcha a Florida. Pero las Finales de la NBA no acaparan toda la atención de la franquicia. Y es que Miami Heat quiere colocar junto a Butler a una nueva estrella.

Miami Heat quiere junto a Butler a una nueva estrella
Butler da el visto bueno a la llegada de una nueva estrella al equipo

Butler da el visto bueno al traspaso que quiere cerrar Miami Heat

Como sabemos, Miami Heat está sustentado fundamentalmente en Jimmy Butler y Bam Adebayo. A su alrededor están destacando esta postemporada jugadores como Gabe Vincent, Caleb Martin o Max Strus, quienes pese a su buen nivel no dejan de ser complementos. Complementos como se han convertido dos jugadores que apuntaban a ser claves.

El primero de ellos es Kyle Lowry, quien llegó para ser el base titular del equipo pero que ha achacado el paso de los años. El segundo es Tyler Herro, quien firmó un gran contrato pero desde entonces ha mostrado un rendimiento muy irregular. Es por eso que la franquicia se estaría planteando muy seriamente mover sus contratos.

Las superestrellas que quiere Pat Riley

Sabiendo que este verano varios jugadores interesantes estarán en el mercado, Pat Riley quiere atraer a una nueva estrella. La primera opción es Damian Lillard, pero saben que quizás no tienen las piezas suficientes como para conseguirlo. No obstante, si el base quiere jugar junto a Butler y compañía, la operación es posible ya que Portland Trail Blazers tratará de favorecer al mejor jugador de su historia.

Pero el base no es el único que gusta. También destaca el interés en Bradley Beal, cuyo traspaso sería mucho más fácil de concretar. De hecho, el escolta guarda una importante relación con la franquicia, ya que jugó en la Universidad de Florida. Es por eso que podría hacer todo lo posible por regresar a un lugar que conoce para buscar el anillo que siempre se le ha resistido en Washington Wizards.

Juancho Hernangomez