Es noticia:

Consecuencias inmediatas en Philadelphia 76ers por el enfado de Embiid

La temporada del MVP de la NBA, Joel Embiid, ha llegado a su final después de que Philadelphia 76ers cayera eliminado ante Boston Celtics en el séptimo y decisivo partido de la serie

Después de una magnífica temporada regular, Embiid afrontaba el gran reto del año con los Philadelphia 76ers. Por segunda vez en su carrera se encontraba a tan solo un paso de alcanzar las Finales de la Conferencia Este. Sin embargo, y aunque compitieron a la perfección en la primera parte, el equipo se derrumbó por completo durante la segunda mitad, terminando a 24 puntos de distancia.

La eliminación, como no podía ser de otra forma después de haber desperdiciado la ventaja de campo en el sexto partido, ha provocado un gran enfado en el pívot camerunés. Un enfado que tendrá consecuencias, pues, ya sabemos que la gerencia de la franquicia tomará una drástica decisión. Decisión que los Philadelphia 76ers han tomado después del evidente enfado de Joel Embiid.

Philadelphia 76ers se prepara para grandes cambios tras el enfado de Embiid
Embiid, muy crítico con sus compañeros tras la derrota ante los Celtics

Embiid, muy enfadado tras la derrota de Philadelphia 76ers

Hace apenas unos años, después de la famosa serie en la que Ben Simmons temía tirar a canasta, Joel Embiid cargó duramente contra su compañero. Esto significó el distanciamiento definitivo entre la franquicia y el australiano, que acabó saliendo traspasado poco después. Y ahora el camerunés ha señalado a otros de sus compañeros.

Tras acabar el partido, en el que Embiid estuvo catastrófico registrando 15 puntos y sin capacidad de liderar a su equipo en el tercer cuarto, el camerunés habló. Y lo hizo para asegurar, después de una aciaga noche, que James Harden y él no pueden ganar solos. Algo que no hace más que elevar la tensión en un vestuario que está a punto de saltar por los aires.

Doc Rivers, el primero en salir de los Sixers

Después de que Embiid mostrara su enfado con su equipo por no haber podido ganar la serie, todas las miradas se enfocaron en Doc Rivers. Especialmente después de una postemporada que ya se ha cobrado a Monty Williams y Nick Nurse como víctimas después de los fracasos de sus equipos. Y ahora el siguiente podría ser el entrenador de Philadelphia 76ers.

Daryl Morey tendrá que tomar importantes decisiones este verano y una de ellas será la continuidad de James Harden. Pero no solo eso, sino que todo apunta a que optará por cambiar de entrenador. Un entrenador que no ha terminado de funcionar en playoffs y que en la noche de ayer se mostró incapaz cuando su equipo se cayó en el tercer cuarto. Así pues, ante esta más que posible destitución, los Sixers han comenzado a pensar en nombres como los de Frank Vogel, Nick Nurse y el propio Monty Williams para hacerse cargo del equipo.

Alberto Díaz Real Madrid