Es noticia:

Stephen Curry se prepara en Golden State Warriors para decir adiós a Draymond Green

Ambos jugadores, claves en los cuatro anillos conseguidos por la franquicia en los últimos años, apuntan a separar sus caminos después de formar una de las mejores duplas de la NBA

La NBA ha estado dominada en la última década por los Golden State Warriors de Stephen Curry, Kaly Thompson y Draymond Green. Los tres jugadores, seleccionados en el draft por la franquicia de San Francisco, han construido un legado único e irrepetible, pero que está a punto de llegar a su final. Y es que esta podría ser la última temporada de los tres jugadores jugando con la misma camiseta.

En estos momentos todo depende de Draymond Green, quien deberá tomar una importante decisión sobre su futuro. Una decisión en la que poco o nada tendrá que decir la franquicia, que está amarrada de pies y manos por la situación económica, ya que las renovaciones de Wiggins y Poole los dejan sin flexibilidad salarial. Es por eso que Curry podría quedarse sin su mejor socio en los Warriors.

Curry Warriors
Curry y Green podrían estar viviendo su última temporada juntos

Curry se queda sin Draymond Green en Golden State Warriors

Como hemos comentado, todo dependerá de la decisión de Draymond Green. El jugador de 33 años tiene que decidir si aceptar o no su opción de jugador de 27,5 millones de dólares para la próxima temporada. No obstante, todo apunta a que no lo hará, pues a lo largo de su carrera ha perdonado mucho dinero para seguir formando el temible big-three de los Warriors.

Es por eso que ahora, en la recta final de su carrera, optará por rechazar esta opción de jugador y ser más egoísta, optando por una mejor económica y de muchos años. Muchos serán los equipos interesados en hacerse con un jugador de sus características, por lo que dinero no le faltará en una agencia libre que, además, no contará con ninguna gran estrella.

El problema de Golden State Warriors para renovar a Draymond Green

Como hemos comentado en ElGolDigital, el gran problema de la franquicia de San Francisco es que en estos momentos no disponen de flexibilidad salarial, por lo que no podrán ofrecer el trato que quiere Draymond Green. Las renovaciones de Andrew Wiggins y Jordan Poole imposibilitan su renovación, por lo que todo apunta a que saldrá a la agencia libre tras rechazar su opción de jugador.

Ahora solo queda esperar para ver cuál es el rumbo que toma, pero no es ningún secreto que a Draymond Green le gustaría jugar en Los Angeles Lakers junto a su gran amigo LeBron James. No obstante, los de púrpura y oro tampoco tienen flexibilidad salarial y será imposible ofrecer un trato de su agrado. Sea como fuere, Stephen Curry se quedará sin su mejor socio en Golden State Warriors.

Alberto Díaz Real Madrid