Dallas Mavericks ata fichaje top para ayudar a Doncic en playoffs

El esloveno está completando una temporada histórica a nivel de números, pero la franquicia no está aún en disposición de pelear por un campeonato

Mark Cuban tiene mucho trabajo por hacer. Ya lo intentó hace unos años con el traspaso por Porzingis, pero la apuesta no le salió bien. Doncic está muy solo en Dallas Mavericks actualmente y necesita mejores compañeros para llevar a la franquicia de Texas a su segundo anillo. Y la franquicia está dispuesta a hacer todo lo posible para incorporar a una segunda estrella al equipo.

Muchos son los jugadores que han sonado en los últimos meses, pero por el momento ninguno ha llegado. Y es que no es nada fácil, pues lo cierto es que, además de Wood y Dinwiddie, no tienen a ningún otro jugador interesante que pueda ser incluido en un traspaso por otro gran jugador. Algo que está frenando las opciones de Doncic en Dallas Mavericks de competir por el campeonato.

Doncic Dallas Mavericks
Bojan Bogdanovic llegaría a Dallas a cambio de Bertans y una primera ronda

Doncic tendrá nuevo compañero en Dallas Mavericks

No obstante, y aunque por el momento todo está muy parado, hemos conocido que están decididos a realizar una gran oferta por un jugador que, si bien ya es veterano, se antoja como un complemento perfecto para Doncic. Este jugador no es otro que Bojan Bogdanovic, quien desde el pasado verano milita en Detroit Pistons, donde está jugando el mejor baloncesto de su carrera.

A sus 33 años, el bosnio está promediando 21 puntos por partido con una extraordinaria eficiencia tanto en tiro de tres como en tiros de campo. Siempre ha sido un gran tirador, pero también destaca que encaja a la perfección junto a otras estrellas, como ya ocurrió en Utah Jazz. Es por eso que, pese a su edad, en Dallas están dispuestos a enviar a Detroit una primera ronda del draft.

Los dos compañeros de Doncic que saldrán del equipo

Además de esta primera ronda del draft, Dallas Mavericks también tendrá que enviar salario en compensación. El elegido sería Davis Bertans, quien desde que firmó su gran extensión de contrato con los Wizards no ha parado de empeorar su rendimiento. Esta temporada está jugando 9 minutos por partido, sumando tan solo 4,4 puntos. Pese a esto, los Pistons están dispuestos a asumir su salario a cambio de una futura primera ronda.

Del mismo modo, en las últimas horas también hemos conocido que otro compañero de Luka Doncic en Dallas Mavericks también podría salir traspasado. Este compañero no es otro que Tim Hardaway Jr. Pese a su también gran contrato, podría poner rumbo a Cleveland Cavaliers, que lo ve como el alero perfecto. Por el momento no hay oferta formal sobre la mesa, pero se espera que salga antes de la fecha límite.

Kevin Durant