Es noticia:

Dallas Mavericks encuentra la fórmula para conseguir a LeBron James

Las últimas informaciones que llegan desde Estados Unidos apuntan a que Kyrie Irving está haciendo todo lo posible por conseguir que LeBron James se una a Dallas Mavericks este verano

Después de caer eliminados en playoffs, el ‘Rey’ mostró su gran enfado con la gerencia de Los Angeles Lakers amenazando incluso con retirarse. No obstante, está completamente descartado que vaya a dejar el baloncesto. Lo que no está descartado es que salga traspasado. Y es que ahora hemos conocido que LeBron James podría poner rumbo a Dallas Mavericks este mismo verano.

No es ningún secreto que el de Akron quería reclutar a Kyrie Irving para Los Angeles Lakers. Pero, a pesar de que el base pidió el traspaso, la operación fue imposible de concretar. Ahora las tornas han cambiado y es Irving el que está intentando reclutar a LeBron James para Dallas Mavericks en lo que sería la operación más grande del mercado de traspasos.

LeBron James podría ser traspasado a Dallas Mavericks
LeBron James podría acabar junto a Luka Doncic y Kyrie Irving

LeBron James a Dallas Mavericks, ¿realidad o ficción?

Sin duda alguna, ver en el mismo equipo a LeBron James, Kyrie Irving y Luka Doncic parece algo de videojuegos. No obstante, y a pesar de que son tres de los mejores jugadores de la liga, no parecen ser grandes complementos. Ninguno es un gran defensor y, además, necesitan mucho balón para destacar sobre el parqué.

Sea como fuere, LeBron James y Kyrie Irving quieren volver a jugar juntos, por lo que no es una opción descabellada el traspaso. Más aún teniendo en cuenta que si Irving quiere jugar en Los Angeles Lakers tendrá que hacerlo perdonando mucho dinero. Algo que no parece que vaya a suceder, de modo que la única alternativa es que LeBron James sea traspasado a Dallas Mavericks.

El traspaso que Mark Cuban puede cerrar por el ‘Rey’

A pesar de que sobre el papel no parece la mejor opción, si Los Angeles Lakers están dispuestos a reconstruir existe una posibilidad. Esta posibilidad dejaría a LeBron James en los Mavericks, mientras que Los Angeles Lakers recibirían a cambio a Davis Bertans, Tim Hardaway Jr, Josh Green, Jaden Hardy y una futura ronda del Draft.

Se trata de una operación extremadamente complicada y que no garantiza buenos resultados, pues Dallas Mavericks sacrificaría mucha profundidad a cambio de un LeBron James de 38 años. Sea como fuere, en la NBA nada es imposible. Ahora solo queda esperar para ver cómo acaba todo. Lo que parece claro es que uno de los dos proyectos acabará desmoronándose por completo este verano.

Stephen Curry en acción con los Warriors, es referencial.