Es noticia:

Dallas Mavericks encuentra oportunidad perfecta para fichar al pívot que necesita Doncic

La llegada de Kyrie Irving no ha colocado a la franquicia en disposición de pelear por el campeonato y saben que necesitarán nuevos refuerzos en verano

En una temporada repleta de altibajos, Dallas Mavericks intentó contentar a Luka Doncic con el traspaso de Kyrie Irving. Fue un traspaso muy controvertido, pues algunos aseguraban que se trató de un gran error mientras que otros lo consideraron todo un acierto por unir a dos de los mejores talentos ofensivos de la NBA. Pero lo cierto es que, por resultados, no ha ido como esperaban.

Por el momento la mayoría de los partidos se han traducido en derrotas para ellos y han demostrado que, al menos esta temporada, no tienen lo suficiente para pelear por el anillo. La franquicia necesita que llegue ya el verano para poder hacerse con los complementos que necesitan Kyrie Irving y Luka Doncic en Dallas Mavericks. Especialmente en la zona interior.

Dallas Mavericks Doncic
Deandre Ayton vuelve a ser relacionado con Dallas Mavericks

El pívot que Dallas Mavericks quiere junto a Luka Doncic

Pese a que en verano se hicieron con el traspaso de Christian Wood, no ha sido el complemento que Luka Doncic necesita, como ya anticiparon muchos en redes sociales. Y es que se trata de un interior con gran talento ofensivo, pero muy malo defensivamente. Algo que no hace más que agravar los problemas de Dallas Mavericks en su propia canasta, siendo uno de los peores equipos defensivos de la liga.

Es por eso que la prioridad para verano es fichar a un pívot que sea bueno defensivamente y que pueda jugar junto a Luka Doncic. Muchos son los que encajan en este molde, pero uno de los que más gusta en Dallas Mavericks es Deandre Ayton. Un jugador que estará vinculado para siempre con Luka Doncic por ser el número uno de su draft.

El traspaso que llevaría a Deandre Ayton a Dallas Mavericks

No se trata de una operación nada sencilla, pues Dallas Mavericks no tiene picks ni jugadores interesantes para hacerse con sus servicios mediante traspaso. Al menos no si no incluyen a Kyrie Irving en la operación, quien podría ser la pieza necesaria para conseguir a un pívot que, por condiciones, parece ser el perfecto para jugar junto a Luka Doncic.

Asimismo, sabemos que Kyrie Irving interesa a Phoenix Suns y que antes del cierre de mercado intentaron su traspaso por Chris Paul. Sea como fuere, no será hasta verano cuando se resuelva la situación. Lo que está claro es que Dallas Mavericks hará todo lo necesario para contentar a Luka Doncic, pues sabe que de lo contrario, el esloveno podría terminar optando por salir traspasado.

Juancho Hernangomez